Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

República Dominicana: Detienen a tres venezolanos con más de 400 kilos de cocaína

|Con información de efe
Imagen de la noticia: República Dominicana: Detienen a tres venezolanos con más de 400 kilos de cocaína
link
forum

Tres venezolanos fueron capturados en costas de la provincia de Peravia de la República Dominicana transportando 400 paquetes de cocaína, sin que se conozcan las identificaciones de los detenidos.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) comunicó este lunes que los 400 paquetes ocupados en operativo junto a la Armada de República Dominicana, al sur de las costas de la provincia Peravia, resultaron positivo a cocaína..

Según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), los paquetes tuvieron un peso total de 416.64 kilogramos de cocaína.

En relación al caso, el Ministerio Público y la DNCD, mantienen bajo arresto a tres venezolanos, mientras se profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico.

Se dio a conocer que los venezolanos viajaban en una lancha rápida (tipo gofast).

Al abordar la embarcación de unos 25 pies de eslora, se confiscaron en su interior 16 sacos conteniendo los 400 paquetes de la sustancia y se apresaron a tres hombres.

En el operativo se ocupó, además, 25 garrafones de combustibles, dos GPS, tres radios de comunicación, un teléfono satelital; dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, una neverita con agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.

Segundo del fin de semana

Las autoridades dominicanas ocuparon un alijo de 700 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción aéreo, marítimo y terrestre, realizado en la provincia San Pedro de Macorís, que sumado al descrito suman 1.1 toneladas.

La inf0ormación oficial refiere que este segundo alijo era transportado por dos dominicanos que fueron apresados en la madrugada del sábado en San Pedro de Macorís.

Lea también:  Un autobús cayó al vacío en la carretera vieja Petare-Guarenas

Los narcotraficantes se movilizaban en una lancha rápida (tipo Eduardoño) que fue avistada al sur de las costas de la referida provincia, pretendían introducir una indeterminada cantidad de drogas a territorio dominicano, reportó Listin Diario.

Confiscan 1,1 toneladas de cocaína

De inmediato se activaron las unidades navales y aéreas, que iniciaron un amplio operativo de persecución por aire, mar y tierra, que duró varias horas, logrando interceptar una embarcación de unos 27 pies de eslora, donde arrestaron a dos hombres e incautaron 24 sacos conteniendo la cantidad de 700 bloques.

En la operación conjunta, se ocuparon dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, 14 garrafones de combustibles, equipos de radio navegación y otras evidencias. “Los ocupantes de la embarcación (dos dominicanos) llegaron a costas dominicanas procedentes de Sudamérica, según se ha establecido en los primeros informes de la investigación” señala la nota.

Los detenidos, quienes serán identificados oportunamente, están en poder del Ministerio Público de San Pedro de Macorís; para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, mientras se profundiza la investigación para determinar si hay otros involucrados en el presente caso.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.