Reportan más de mil animales muertos en fincas productivas por lluvias en el país

Publicado en » Zulia
mayo 2, 2022
A las: 11:30 AM

El presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos (Cofagan), Jorge Prado informó que más de mil animales en fincas productivas han muerto en los municipios Catatumbo y Colón del Sur del Lago de Maracaibo debido a las constantes precipitaciones que ocasionaron la crecida del río Zulia, el pasado 24 de abril.

En ese sentido, Prado detalló que Cofagan junto a la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) reportan unas 40 mil hectáreas agrícolas anegadas, reseñó La Prensa de Lara.

Asimismo, explicó que de ese número 20 mil, aproximadamente son de pastizales.

Acotó que dicha situación compromete a la producción cerca del 20% de carne y leche que se consume el país.

Del mismo modo, el representante de Cofagan refirió que los municipio más afectados son Catatumbo y Colón.

Por su parte, Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, acotó que las fincas agrícolas de los estados Trujillo y Mérida, límite con el Lago de Maracaibo, también han resultado anegadas.

Fantinel dijo que la producción afectada corresponde a plantaciones de plátano, cambur y palma aceitera.

Hasta el momento, los representantes de Cofagan y Fedeagro desconocen la cantidad total de fincas afectadas por las aguas.

Fuentes oficiales han informado que las zonas anegadas son atendidas por Protección Civil, funcionarios de seguridad, el Gobierno nacional y regional.

El pasado viernes, el estado Zulia recibió ya la primera parte de recursos financieros, para atender la emergencia por lluvias en el Sur del Lago de Maracaibo.

Además, el Parlamento Regional aprobó un crédito adicional por (1.334.700 Bolívares) para abordar necesidades en los municipios desbastados las lluvias e inundaciones.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


focoinformativo.com