Municipio Baralt: Detienen a dos sujetos señalados de hacerse pasar por scout de un equipo de Major League Baseball

Publicado en » Baralt, Comunidades, Costa Oriental, Sucesos
abril 30, 2022
A las: 4:00 PM

Siober Ramón Rondón Lara y Ender Alexander Yánes Suárez, son un par de estafadores que se hacían pasar por scout de un equipo de Major League Baseball, quienes hoy están detenidos en los calabozos de la Policía científica tras ser denunciados por las víctimas.

Según detalla el Instagram de la Delegación Zulia, Rondón y Yánes, quienes se hacían pasar por reclutadores de la organización Cerveceros de Milwaukee, manifestaron a los padres de joven que este este sería firmado y que recibiría entre cinco y 45 mil dólares dentro de dos meses, pero antes debían darles 200 dólares americanos para los viáticos..

Los padres del joven no cayeron, sin embargo, denunciaron ante la Delegación Municipal Mene Grande del cuerpo detectivesco el extraño encuentro en el estadio Candelario Villareal. Las investigaciones determinaron que los señalados usurpaban “las funciones para solicitar dinero en divisas y de esta manera generar ingresos”.

Rondón y Yánez fueron aprehendidos en el sector San Pedro, urbanización Villa San Pedro, parroquia Libertador, municipio Baralt, por los delitos de estafa y usurpación de funciones. Ninguno poseía credenciales ni identificación alguna que los acrediten como empleados de la referida organización de béisbol.

Los dos fueron puestos a la orden de la fiscalía 19° del Ministerio Público del estado Zulia, extensión Cabimas y tras su presentación ante el Tribunal 5° Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control del estado Zulia, fue acordada privativa de libertad por la comisión de los delitos estafa y agavillamiento.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


somosnoticiascol