Municipio Cabimas: Gremio Odontológico del Zulia debate ejercicio ilegal de la profesión

Publicado en » Cabimas, Comunidades, Costa Oriental
abril 29, 2022
A las: 6:30 AM

El Gremio Odontológico del estado Zulia junto a la Coordinación Regional de Odontología de la Secretaría de Salud de la Gobernación del Zulia debatió este jueves 28 de abril sobre el ejercicio ilegal de la profesión, cuyo encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Municipal de Cabimas, lugar que fue facilitado por el alcalde de la ciudad Dr Nabil Maalouf en apoyo al Gremio que ha realizado además el conversatorio en otros municipios de la región ante las denuncias formuladas de prácticas ilegales de la odontología a nivel nacional.

En representación de la Máxima Autoridad Local, el Dr Benito Chirinos, director general de la Alcaldía de Cabimas, asistió a la reunión resaltando la gran importancia de la realización del debate ante la situación de peligro a la que personas que ejercen la profesión de odontología sin tener la titularidad exponen a la colectividad.

El Dr Luis Rodríguez, presidente encargado del Colegio de Odontólogos del estado Zulia, agradeció a la Alcaldía de Cabimas por facilitar las instalaciones del Teatro Municipal para realizar una reunión informativa con los agremiados de la Costa Oriental del Lago (COL), odontólogos y técnicos dentales de las diferentes Casas Dentales tratando diversos puntos: la Ley del Ejercicio de Odontología, su violación, los casos de instrusismo que están atacando el área Odontológica y la actuación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (CICPC) ante tal situación de falsos Odontólogos en ejercicio. «Hay muchos detenidos por casos ilegales de cirugía bucal, periodoncia, entre otros; cuyas cifras son manejadas por el CICPC y el Ministerio Público (MP)».

Aniuska Acosta, coordinadora regional de odontología de Secretaría de Salud adscrita a la Gobernación del estado Zulia, refirió que en la reunión se orientó al personal odontólogico en cuanto a las diversas normativas a cumplir en el gremio en cumplimiento a la ley. «Hay nuevas normativas en cuanto al ejercicio, ya que hay personas que no son profesionales y ejercen la profesión sin tener la titularidad correspondiente para ello».

Rodríguez, reiteró que todo paciente tiene la autoridad de solicitar las credenciales que certifica que el profesional está inscrito en el Ministerio Popular para la Salud y Colegio Regional. «En Cabimas no hay denuncias formuladas, pero es de conocimiento que se está trabajando en el ejercicio ilegal de la profesión», comentó.

Cabe destacar, que este trabajo que viene realizando el Gremio Odontológico del estado Zulia junto a la Coordinación Regional de Odontología de la Secretaría de Salud de la Gobernación del Zulia se ha efectuado en San Francisco, en la COL y en los próximos días se llevará a cabo en Machiques y además se conoció que se espera la pronta reactivación de la Delegación de Odontólogos Costa Oriental del Lago.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


prensaalcaldiadecabimas/noticiascol.com