Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

EE.UU: Biden analiza petición de congresistas para extender TPS a venezolanos

|Con información de elnacional
Imagen de la noticia: EE.UU: Biden analiza petición de congresistas para extender TPS a venezolanos
link
forum

Mario Diaz-Balart, congresista estadounidense, aseguró que el gobierno de Joe Biden se encuentra analizando y revisando la petición para que sea extendido el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los ciudadanos que ya se encuentren en dicho país y que provengan de Venezuela, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Haití, entre otros países.

«Hoy recibimos respuesta de la carta, que para ponerlo en una forma más simple, lo están analizando y lo están revisando, pero nosotros vamos a seguir, junto a mis colegas, presionando a la Administración para que lo hagan lo más rápido posible y para que mantengan el TPS, pero también para que el proceso sea más ágil y más rápido, para que no lo dejen hasta el último minuto», señaló en una transmisión en vivo con la presidenta de la organización comunitaria Venezuela Awareness, Patricia Andrade.

Un grupo de congresistas entregó el pasado 23 de marzo una carta al presidente Biden y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. En esta, solicitaban que se considere la extensión del TPS y se tome en consideración a los venezolanos que llegaron a EE.UU. hasta el 31 de diciembre de 2021.

Hasta ahora, la medida decretada por el presidente Biden solo protege a quienes se encontraban en territorio estadounidense hasta el 8 de marzo de 2021.

El TPS ofrece protección temporal frente a la deportación y acceso a un permiso de trabajo a los migrantes indocumentados que no pueden regresar a sus países de origen debido a desastres naturales, conflictos armados u otras condiciones extraordinarias.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.