Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Venezolanos ya pueden apostillar sus documentos desde México

|Con información de nad
Imagen de la noticia: Venezolanos ya pueden apostillar sus documentos desde México
link
forum

Los venezolanos residenciados en México ya pueden solicitar la apostilla de sus documentos. El servicio está disponible desde el viernes 22 de abril, según anunció la Embajada de Venezuela en el país norteamericano a través de su cuenta de Twitter.

«El Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica #SLAE de la cancillería venezolana está disponible, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Ahora desde nuestra sede diplomática podrás realizar tu trámite», escribió la legación diplomática.

Las personas interesadas deben contar con un usuario válido en el sistema, registrar sus documentos ya legalizados y elegir esta nueva opción de verificación de documentos para la apostilla a fin de conseguir su cita, subrayó la embajada.

De esta manera, son ya 20 países de América Latina y el Caribe, Europa y África desde donde los venezolanos pueden apostillar sus documentos, si se incluye Colombia, donde pueden certificar y dar validez y autenticidad a únicamente tres documentos mediante un mecanismo alternativo a la apostilla.

Se trata de una solución temporal y excepcional a las dificultades para apostillar de los venezolanos en suelo neogranadino que acordaron en noviembre de 2021 la Embajada del gobierno interino de Juan Guaidó, reconocida por la administración de Iván Duque, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Gerencia de Fronteras.

El Gobierno de Nicolás Maduro no presta servicios consulares a los venezolanos en Colombia desde que ambos gobiernos rompieron relaciones diplomáticas, a pesar de ser el principal receptor de personas que huyen de Venezuela.

Imagen Imagen Imagen

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.