Municipio Maracaibo: Tranvía regresa a las calles para reactivar el turismo

Publicado en » Actualidad, Maracaibo
abril 15, 2022
A las: 8:00 AM

El Tranvía de Maracaibo volvió este miércoles 13 de abril a recorrer las calles de la ciudad tras pasar un largo tiempo inactivo.

La reinauguración de este tradicional transporte, que nació en 1883 y se modernizó en 1916, arrancó con un recorrido desde la Estación Central, ubicada en el Parque Vereda del Lago, encabezado por alcalde Rafael Ramírez Colina y la primera dama, Vanessa Linares de Ramírez, acompañados de un grupo de personalidades..

Con sus colores originales: Rojo y amarillo, sus asientos de madera con el estilo que evoca a la Maracaibo del siglo XIX, el primer vagón recuperado por la Alcaldía, paseó por la Vereda, las avenidas El Milagro, Padilla y la populosa Calle Derecha hasta la Plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá donde hizo su parada para ser bendecido por el padre Nedward Andrade, su párroco rector.

“Regresó una de las más profundas tradiciones que nos caracteriza como marabinos: El Tranvía. Lo ponemos a disposición de Maracaibo como otro esfuerzo que hace la Alcaldía no solo para tener gestión, es para mostrarle a Venezuela y al mundo que es una ciudad que está viva y dispuesta a seguir hacia adelante desde sus tradiciones, su fe y su innovación”, expresó Ramírez Colina al descender del vagón.

Informó que, además de esta unidad, de un total de cinco, se está reparando otra que próximamente saldrá a la calle, y poco a poco se irá reactivando el resto para iniciar con las rutas turísticas para dar a conocer el origen de la ciudad.

Dijo que la inversión inicial fue de 80 mil bolívares para reparar su motor, pintura, los asientos y la rampa de acceso especial para las personas con sillas de ruedas.

Relanzamiento oportuno

Vicente Izarra, decorador, agradeció al alcalde Rafael Ramírez Colina el haberle devuelto a la ciudad una tradición. “Es espectacular, lo vi nacer hace muchos años y fue algo genial para Maracaibo. Nos volvemos a encontrar con la Maracaibo de antes, lo que somos como ciudad”.

Gladys Socorro, secretaria de Turismo de la Gobernación del Zulia, expresó: “Estamos felices por este relanzamiento del Tranvía de Maracaibo, estos espacios son los que merece la ciudad y la Gobernación del Zulia siempre estará acompañando todas estas actividades, no solo en Maracaibo sino en los 21 municipios de la región”.

Para Francois Galletti, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, “este relanzamiento del Tranvía es una etapa importante para los circuitos turísticos de la ciudad, porque traerá más empleos y más actividad económica. Esperamos que se incorporen más unidades para movilizar a los turistas hacia los diferentes puntos comerciales, así como la Basílica, la Plaza Baralt, la Vereda”.

Este jueves y viernes, el Tranvía saldrá de nuevo para realizar el tradicional recorrido de los 7 Templos con motivo a las actividades previstas por la Semana Santa.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


focoinformativo.com