Parkinson: El diagnóstico a tiempo puede ser clave

Publicado en » Salud
abril 12, 2022
A las: 5:58 AM

Elderly woman in nursing home, wrinkled hand with clearly visible veins holding walking quad cane. Old age senior lady arms with freckles lay on aid stick handle bar. Background, close up, copy space.

El Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento, este se produce cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina.

Urania Rodríguez, especialista en neurología, destacó que este trastorno ha sido catalogado como algo “catastrófico”, sin embargo, al tener un diagnóstico temprano y seguir las medidas farmacológicas, la evolución puede ser lenta.

Rodríguez expuso que, el Parkinson suele presentarse después de los 60 años, pero en estos últimos años ha aumentado en personas más jóvenes.

“En los últimos 10 años se han hecho estudios y estos pacientes que presentan Parkinson a edades más tempranas, están relacionados con unas características genéticas específicas que pueden predecir la evolución de la enfermedad”, recalcó.

No existe una prueba definitiva para llevar a cabo la identificación de la enfermedad. El Parkinson no tiene cura, pero hay varios tratamientos para controlarlo.

Además es fundamental aprender a detectar síntomas y acudir al médico cuanto antes. Algunos síntomas relacionados con el trastorno, son los siguientes;

  • Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara
  • Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco
  • Lentitud de los movimientos
  • Problemas de equilibrio y coordinación

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


mediplus.com