Municipio Cabimas: Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera manifiestan que sus cuentas en petros han sido «hackeadas» 

Publicado en » Cabimas, Comunidades, Costa Oriental, Sucesos
abril 12, 2022
A las: 6:30 AM

Más de 250 jubilados petroleros denuncian que han sido víctimas del flagelo del hackeo de sus cuentas en petros depositados en el Sistema Patria, así lo informó Dixon Africano, gerente municipal de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP).

Señaló, que este lunes 11 de abril se realizó una reunión con todos los miembros de AJIP, que están afectados por este delito informático, para que realizar la denuncian que será llevada hasta la Fiscalía XIX, donde también reposa una acusación similar con fecha del 20 de septiembre del 2021.

Destacó, que en lo que va del mes de abril se han incremento las denuncias, razón por la cual se buscó a un especialista en informática para ver que es lo que está ocurriendo con la Plataforma Patria.

Africano indicó, que los petros que les han depositado no son sueldos, es una deuda que tiene la industria petrolera con todos los jubilados a nivel nacional y en lo que va de este mes de abril ha sido asombrosa la cantidad de hackeos.

Hace un llamado a todos los afectados a denunciar esta situación con la finalidad de elaborar un expediente que será entregado a la Fiscalía XIX e igualmente van a solicitar la intervención de la División Contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas para determinar responsabilidades por este delito.

Destacó, que estas son acciones que como asociación están gestionando, sin estar seguro que logren respuestas favorables. Pero no se van a quedar de brazos cruzados, como lo ha hecho la Sudeban, Sunacrip, Pdvsa y el Banco de Venezuela, los cuales se han mostrado indiferentes.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


primeraedicioncol