Municipio Cabimas: CLPP y EMUGAS abordan planteamientos de comunidades de la parroquia San Benito

Publicado en » Cabimas, Comunidades, Costa Oriental
abril 11, 2022
A las: 12:30 PM

Una reunión para escuchar los planteamientos y necesidades de la comunidad del Barrio Federación II de la parroquia San Benito se llevó a cabo con la presencia de representantes del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) y la Empresa Municipal de Gas (EMUGAS) a fin de buscar soluciones para la optimización de los servicios públicos en la zona y establecer como acuerdo la pronta ejecución de una inspección, labores de venteo y reparación en beneficio de unas 4500 familias.

En esta oportunidad el ingeniero Eddith Sánchez, presidente de EMUGAS, indicó que tras el encuentro con la comunidad se dio respuesta a la solicitud expuesta por dirigentes vecinales del Barrio Federación II , donde fueron atendidos por el CLPP y la empresa Municipal de Gas voceros de los sectores Nuevo Mundo y El Milagro ; a su vez el ingeniero detalló que se logró establecer lo que será un trabajo de inspección para la posterior ejecución de labores de venteo y reparación que beneficiaria significativamente el servicio en esos sectores.

Específico Sánchez que se está a la espera de un proyecto de regulación de presión de gas en la Urbanización Villa Feliz que está a cargo de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) , en el que aseguró la Empresa Municipal de Gas ha manifestado su disposición de apoyo con los equipos, personal y logística necesaria para que el proyecto se materialice en el menor tiempo posible.

Se pudo conocer según lo aportado por el Presidente de Emugas esta reunión es la #29 en concordancia al registro cuantificado que se tiene bajo lo establecido en las Órdenes de Trabajo (ODT) para darle salida a cada una de las inspecciones, trabajos de venteo y reparación en cada una de las comunidades, a las que pidió un poco de paciencia y confianza en la gestión del alcalde Nabil Maalouf. «Hemos ido dando solución y mejoras a cada uno de los servicios públicos en Cabimas. Podemos decir con mucha satisfacción que son 888 familias que han sido favorecidas con la restitución del servicio de gas por tubería».

Francisco Piñerua , secretario ejecutivo del CLPP, reiteró la importancia que representa la organización y el papel fundamental que ejerce el CLPP un ente planificador que elabora el presupuesto de inversión de obras del municipio, el cual surgue de las problemáticas que se abordan en las comunidades por lo que el CLPP lo transforma en proyecto y lo presenta ante una plenaria y de allí en adelante se toman las decisiones en concordancia con todos los concejales, sectores productivos del municipio. «Hemos tenido la dicha de que muchos consejos comunales se han sumado , pero necesitamos que todo el municipio en cuestión se motive y tome noción de la importancia que tiene la organización», apuntó Piñerua.
Añadió que el CLPP registra las comunidades organizadas y consejos comunales en pro de la búsqueda de soluciones que beneficien a las comunidades, ya que la meta es abarcar todo el municipio.

Finalmente , Piñerua hizo en nombre del CLPP y el alcalde Nabil Maalouf un llamado a las comunidades a organizarse para que se integren y se puedan resolver diversas problemáticas en las nueve parroquias de la localidad.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


prensaalcaldiadecabimas/noticiascol.com