Peru: Decretan toque de queda en Lima y Callao tras violentas protestas por alza en precios de combustible

Publicado en » Internacionales, Sucesos
abril 5, 2022
A las: 4:30 PM

Tras las fuertes protestas que se han recrudecido en la provincia de Lima y Callao, donde unas cuatro personas han fallecido y otras 20 han resultado heridas, el Gobierno peruano ha decidido decretar un toque de queda para este martes 5 de abril.

El toque de queda comenzaron a las 2:00 de la madrugada de este martes y se extenderán hasta las 23:59 del mismo día, así lo informó el presidente peruano, Pedro Castillo.

«El Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inamovibilidad ciudadana desde las 2:00 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del día martes 5 de abril para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas, lo cual no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales», dijo.

Este estado de emergencia es tanto para Lima como para Callao, escenarios donde sehan presentado los hechos más violentos desde que, el pasado 28 de marzo, transportistas iniciaran protestas y bloqueos por el alza de los precios del combustible, a la cual posteriormente se sumaron otros gremios de trabajadores.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


rdnoticiasven.net