Chile: Para robarse un Rolex dos venezolanos le disparan a un auto y matan a la hija de un actor

Publicado en » Internacionales, Sucesos
marzo 28, 2022
A las: 11:30 AM

Dos venezolanos fueron detenidos por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), al ser señalados de ser los responsables de darle muerte a balazo a una menor de edad, hija del actor chileno Cristián de la Fuente, durante un atraco donde pretendía despojar a un hombre de un reloj de alta gama, marca Rolex.

Los venezolanos aprehendidos, uno de ellos  con antecedentes policiales por robo con intimidación, según declarara el jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri), subprefecto Oscar Bacovic, habrían participado en un robo ocurrido el pasado 10 de marzo en la comuna de Lo Barnechea

Los investigadores de la PDI determinaron que ese 10 de marzo «un sujeto se baja de un vehículo, se acerca a otro que estaba estacionado esperando ingresar a un condominio, extrae un arma de fuego de su ropa, intimida al conductor del móvil quien inicia la marcha y ante eso y ver la posibilidad de no concretar el ilícito, procede a efectuar un disparo al interior de un vehículo el cual impacta a una menor de edad que iba sentada como copiloto de dicho móvil. Para posteriormente subirse a una motocicleta y darse a la fuga».

Es así, como la PDI inicia la investigación en la que lograron «establecer que el objetivo del robo era el reloj que portaba la víctima en ese momento, que era uno de marca Rolex, y eso nos llevó a establecer la dinámica completa, poder establecer el otro vehículo también en el cual se movilizaban los sujetos que presta cobertura a la motocicleta y en base a las placas patente y análisis de toda la trayectoria que tuvieron, lograr determinar la identidad de uno de los sujetos que finalmente nos llevó a determinar la identidad, posicionar también científicamente, a la persona que dispara».

El subprefecto precisó que en base a la experiencia investigativa y el hecho de «tener más de 60 delitos investigados bajo esa modalidad y 21 personas, ciudadanos venezolanos que han sido puestos a disposición de los tribunales por estos mismos hechos, es que retrocedimos en el tiempo de lo que había hecho la víctima durante ese día y efectivamente había estado compartiendo un almuerzo en un restaurante en la comuna de Vitacura donde habría sido marcado para posteriormente seguirlo». Lo anterior, dijo que fue detectado a través de las cámaras de las comunas de Vitacura y Lo Barnechea. De manera adicional Bacovic señaló que «la detención de estas dos personas no concluye la investigación, puesto que nos queda el conductor de la motocicleta y la ubicación de la motocicleta». «Con los antecedentes que hemos podido recabar, hemos podido tener evidencia importante que nos permitiría vincular al tercer sujeto y dar con la ubicación de la motocicleta», aseguró. El jefe de la unidad especializada aclaró que «no existe vinculación» con el conocido como «caso joyas». «Es un delito más de una banda más que se ha organizado para cometer no solamente este tipo de delitos de robo de relojes de alta gama, sino que tenemos vinculación de esta banda con tráfico de drogas, comercialización en el mercado informal de armas de fuego, robo con intimidación a transeúntes», acotó.

Y añadió que «dentro de todas esas modalidades, ellos ese día ante una información que recibió uno de los imputados por parte de un familiar, procedieron a intentar robar este reloj de alta gama y dada la dinámica de los hechos, logramos establecer que no existía una experiencia como la hemos detectado en las diferentes bandas que hemos desbaratado que cometen estos mismos delitos». Por su parte, el fiscal Jorge Reyes detalló que si bien uno de los detenidos no registra antecedentes en Chile, el otro sí por el delito de robo con intimidación utilizando arma de fuego (hecho ocurrido en 2021). Incluso, precisó que «fue detenido en flagrancia y condenado a cinco años y un día de pena efectiva y expulsado del país». Además, precisó que «el día de hoy pasarán a control de detención. Serán formalizados por el delito de robo con violencia en este caso que tiene una pena particularmente agravada por las consecuencias del robo, una menor herida a bala, por lo tanto la penalidad parte en 10 años y un día». «En el caso de la persona que gatilló el arma de fuego ese día, como tiene antecedentes, la pena que arriesga parte en 15 años y un día», concluyó

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


emol.cl