Gasolina subsidiada solo podrá ser cancelada con sistema BiopagoPDV

Publicado en » Nacionales
marzo 27, 2022
A las: 8:30 AM

La gasolina subsidiada ahora se pagará a través del sistema BiopagoPDV y se eliminará el cobro en bolívares en efectivo por punto de venta. Así lo dio a conocer la plataforma Patria este 26 de marzo.

Mediante un comunicado indican que con esta decisión buscan la “optimización del sistema de comercialización del combustible”. Por ende, quieren “simplificar el pago del litro de gasolina en el momento de recibir el combustible”. La medida comenzará a aplicarse desde el próximo 2 de abril, reseñó El Nacional.

“Este pago en bolívares, que actualmente es Bs. 0,11 por litros (equivale al 5% del precio de la gasolina internacional) se realizará, a partir del 2 de abril de 2022, de manera adelantada, en el momento de recibir la asignación de gasolina subsidiada”, reseñó el blog.

De esta manera, todos los usuarios de la plataforma a la hora de aceptar el subsidio de combustible deberán tener en cualquiera de los monederos Patria el monto requerido. El cual para la fecha es de 13,2 bolívares para 120 litros permitidos por mes.

Explicaron que la plataforma Patria realizará adelanto de efectivo. Esto “para facilitar que aquellas personas que no dispongan del saldo en el momento de recibir la asignación, puedan recibir el cupo sin contratiempos”.

Por otra parte, para el caso de quienes reciben una transferencia de gasolina de otros usuarios o instituciones, así como una autorización de gastos, no se requiere la realización de ningún pago; ni en el momento de recibir la transferencia, ni en la estación de servicios.

“Al realizarse esta actualización, el valor del “litro de gasolina” del “Monedero de Gasolina” se actualizará y será el mismo que el precio de la gasolina internacional y de esta manera será considerado para el pago de las facturas a Pdvsa por parte de las Estaciones de Servicio que surten gasolina subsidiada y utilizan el sistema BiopagoPDV”, detalló.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


focoinformativo.com