Suramericano U-18 Fiba: Venezuela no pudo contra Argentina

Publicado en » Basket, Deportes, Internacionales
marzo 25, 2022
A las: 7:06 AM

Venezuela tuvo la oportunidad de clasificar a la semifinal del Suramericano U-18, de la mano de Gregori Berroterán, pero el lanzamiento fue forzado por encima de la marca y Argentina se llevó el triunfo 59-58 en el Parque Miranda.

Obligada a ganar para pasar a la siguiente fase, el quinteto nacional disputó su mejor partido del torneo y durante los dos primeros cuartos, la defensa personal para anular al armador Dylan Bordon y realizar doble marcación sobre los internos de la albiceleste cerca del aro funcionó a la perfección.

En el segundo cuarto, Argentina falló cinco de seis triples con un Bordon apagando, mientras que Berroterán aumentaba las ilusiones de Venezuela metiendo 8 puntos con tiros abiertos y penetraciones al aro que dejó el medio tiempo 36-27 a favor del quinteto nacional.

Al regreso del descanso, Argentina cambió su ofensiva. Comenzó a jugar de adentro hacia fuera, atrayendo defensores sobre Bordon para sacar rápido el balón y liberar a sus lanzadores que tomaron tiros sin marcas.

Dos triples de Santiago Trouet y otro de Moussa y Aaliya cambiaron el rumbo para remontar 45-43 en el tercer cuarto.

Venezuela se metió de nuevo en el partido con un triple de Mijares, un doble de Grimán y otro cesto de dos puntos de Mijares que pusieron el marcador 58-59.

Grimán metió un bloqueo bárbaro para sostener la ventaja y con 13 segundo en el reloj, Berroterán tomó un tiro muy apresurado con tres defensas encimándolo que selló el triunfo rival.

La selección nacional U1-8 quedó eliminada y buscará este viernes ante Bolivia el consuelo de quedar en el quinto puesto.

Imagen

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


800noticias