Estado Anzoátegui: Detienen a dos gerentes de Pdvsa-Oriente por tráfico de combustible

Publicado en » Nacionales, Sucesos
marzo 16, 2022
A las: 4:30 PM

Autoridades policiales y de investigación del estado Anzoátegui detuvieron al gerente y presidente de PDV–Puerto Oriente junto a dos representantes legales de una empresa contratista de la entidad por presunto tráfico de combustible.

Según un parte policial la aprehensión se materializó la tarde del sábado 13 de marzo, luego de que las fiscalías nacionales 55 y 67 contra la corrupción liberaron órdenes de aprehensión en contra de los involucrados.

En el procedimiento fueron arrestados el capitán Manuel Eduardo López Rivas; el gerente de PDV–Puerto Oriente, Randy Alberto Barboza de la Rosa, y el presidente de PDV–Puerto Oriente, junto con Willy Javier Díaz Durán y Robert Daniel Díaz Durán, ambos representantes legales de la contratista Servicios Marítimos Proel 777 C.A.

El parte oficial detalla que los representantes legales de la empresa contratista antes mencionada realizaban pagos en divisas a funcionarios de la Gerencia de Comercio y Suministro de Petróleo de Venezuela para que les posibilitaran realizar despachos irregulares de productos derivados del petróleo.

Por el hecho también están siendo investigados el superintendente del terminal marítimo de Guaraguao y el gerente de movimiento de crudo y productos, quienes supuestamente se encargaban de alterar los procesos de carga nominada y efectuaban cargas no autorizadas de los productos gasóleo, fuel oil, jet A1, kerosene y gasoil, entre otros, los cuales aparentemente se usaban para mejorar el producto que realmente pagaban a la estatal petrolera.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


nad