Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Delcy Rodríguez: “Métodos para controlar la COVID-19 concebidos por Presidente Nicolás Maduro trascenderán a la historia”

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Delcy Rodríguez: “Métodos para controlar la COVID-19 concebidos por Presidente Nicolás Maduro trascenderán a la historia”
link
forum

«Los métodos para el control de la COVID-19 concebidos por el Presidente de la República trascenderán en la historia».Así lo afirmó, la Vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, este lunes, desde el Palacio de Miraflores, con motivo del 2º aniversario del inicio de la cuarentena social, voluntaria, consciente y radical.

Rodríguez sostuvo que el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, fue el primer mandatario del mundo, que tomó decisiones adelantadas sobre el confinamiento, incluso antes que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia de la COVID-19 en el planeta.

“El 20 de febrero, se empezaba a divulgar que había unos casos, que a finales del mes de enero en Wuhan, China, en donde la población estaba padeciendo de unas neumonías desconocidas. En enero, se continuaba evaluando esa información. Y en vista de tales a acontecimientos, nuestro Presidente, Nicolás Maduro, decidió crear una Comisión de Salud Presidencial, en atención a la preocupación que se venía sintiendo en el mundo”, enfatizó Rodríguez.

La OMS, el 11 de marzo del año 2020, declara oficialmente la pandemia a nivel mundial: reconocida como la peor que ha experimentado la humanidad.

La Vicepresidenta ejecutiva de la República dejó claro que “Teníamos una gran incertidumbre y preocupación desde el Gobierno. No sabíamos nada sobre la enfermedad; causas, diagnóstico, síntomas, qué tipo de tratamientos debíamos aplicar. Pasó mucho tiempo para saber acerca de la forma médica de abordar y tratar a los pacientes infectados”.

Rodríguez, recordó que cuando se conocieron los dos primeros casos provenientes en vuelo desde España, ese día 13 de marzo de 2020, el Presidente llamó a la cuarentena radical y, la llevó a cabo de manera progresiva, por pasos: Primero fue en la región capital y, luego se extendió al interior del país, según la gravedad y la cantidad de casos que se suscitaban.

Lea también:  Municipio Cabimas: Balance de incidencias de los Cuerpos de Seguridad durante el fin de semana

Por último, la Vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicó que “nuestro Presidente, nunca dejó de informar al pueblo de lo que estaba aconteciendo a nivel mundial y nacional sobre lo que ocurría en relación con este terrible momento que atravesaba la humanidad. Diariamente, las autoridades de más alto nivel del país, daban parte acerca de la cantidad de infestados, los estados en donde había mayores brotes y lo más lamentable, el número de venezolanos que habían sucumbido producto del flagelo.

«En conclusión, nuestro Sistema Público de Salud, las brigadas Casa por Casa, fueron entre muchos protagonistas, la columna vertebral para lograr la victoria que ahora ostentamos contra la  COVID-19, pero debemos seguir alertas, ésta no ha terminado», afirmó.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.