Municipio Valmore Rodríguez: Realizan simulacro de tsunami en institucion educativa

Publicado en » Comunidades, Costa Oriental, Valmore Rodriguez
marzo 12, 2022
A las: 10:30 AM

El cuerpo de bomberos del municipio Valmore Rodríguez en el estado Zulia, en conjunto a Protección Civil (PC) realizaron un simulacro de tsunami orientado a las escuelas con la finalidad de enseñarles a los jóvenes qué se debe hacer en el caso de un lapso de esta índole o similares.

Un grupo numeroso de más de más de 50 personas colaboraron para que se realizara la jornada que se llevó a cabo, en primera instancia, dentro del plantel educativo John Dewey. Tanto alumnos como directiva, personal obrero, de cocina y profesores, participaron en el ensayo de campo que se necesitaba para explicarle al ciudadano cómo actuar en casos extremos.

“Todos los años hacemos estos simulacros para que las personas puedan estar atentas y qué hacer en momentos de emergencias. También estamos haciendo un simulacro de un sismo de magnitud 7.5, donde hubo un deterioro de la infraestructura y quedaron atrapadas ocho personas. Asimismo, un incendio producto de un escape de gas. La idea es poder ver las ventajas y desventajas que podrían tener la institución en estos casos”, detalló Eduardo Carrasco, comandante del cuerpo de bomberos de Valmore Rodríguez.

El general (B) Carrasco, hizo hincapié que se prevé llevar a cabo con otras organizaciones civiles este ejercicio con la finalidad de replicar la información para que tanto grandes como pequeños actúen de una manera debida. Es importante resaltar que los habitantes pueden solicitar el adiestramiento en su sector. Estuvieron presentes funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), Guardia Nacional del Pueblo y miembros de la intendencia municipal.

Por su parte, David Villegas, director de Protección Civil Bachaquero, ve positivo la llave que hicieron con los oficiales bomberiles para producir con mayor énfasis la actividad. “Agradecemos también al personal de la escuela que nos brindó la oportunidad para realizar el simulacro que necesario hacerse para el conocimiento de todos”.

Jhorman Cruz
CNP: 23.625

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


somosnoticiascol