España recibe a 25 niños ucranianos con cáncer para que continúen con el tratamiento

Publicado en » Internacionales
marzo 12, 2022
A las: 11:00 AM

España recibió este viernes a 25 niños ucranianos con cáncer para que continúen con su tratamiento, que tuvieron que interrumpir en su país por la invasión rusa, informó el gobierno.

“Acaba de aterrizar el vuelo del Ministerio de Defensa con los 25 niños y niñas ucranianos enfermos de cáncer, y sus familias, que continuarán con sus tratamientos en España”, informó el gobierno español en Twitter, reseñó AFP.

Además, en el avión militar A400 que aterrizó en Madrid llegaron “otros 22 desplazados” ucranianos, que serán acogidos en España, agregó el Ministerio de Defensa en la misma red social..

Los niños “serán tratados en hospitales públicos de referencia en el tratamiento del cáncer pediátrico”, indicó de su lado en un comunicado la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, quien junto a la Sociedad Española de Onco-Hematología Pediátrica promueve la venida a España de estos niños.

La federación dijo esperar poder traer en “los próximos días” a “más niños” ucranianos enfermos de cáncer y sus familiares “a Barcelona, Valencia y Andalucía”, señaló el comunicado.

“Estos niños y niñas necesitan atención urgente pero también un acompañamiento que dure en el tiempo. (…) Pondremos todos nuestros recursos en estos menores”, aseguró Carmen Menéndez, responsable de la federación.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este viernes al margen de una cumbre europea en Versalles, que España se está preparando “para poder acoger de la manera más digna a los refugiados de Ucrania que vengan a nuestro país”.

Más de 2,5 millones de personas han huido de Ucrania desde que Rusia comenzara la ofensiva en ese país el 24 de febrero, informó la ONU este viernes.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


focoinformativo.com