Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Restablecimiento de vuelos con EEUU y alivio de sanciones depende del diálogo en México, aclaró asesor de Biden

|Con información de efe
Imagen de la noticia: Restablecimiento de vuelos con EEUU y alivio de sanciones depende del diálogo en México, aclaró asesor de Biden
link
forum

El director para Asuntos del Hemisferio Occidental e integrante del Consejo Nacional de Seguridad del gobierno de Estados Unidos, Juan González, afirmó que los dos temas que centraron la reunión de una delegación de alto nivel del gobierno de Joe Biden y el presidente Nicolás Maduro, fueron la liberación de americanos detenidos en el país y el regreso a la mesa de diálogo.

El encuentro tuvo una duración de dos horas, y fue «respetuosa, pero muy directa», afirmó González.

Asegura que no fue una negociación, fue llegar a dar un mensaje de que los Estados Unidos está dispuesto a levantar presiones con base en el diálogo entre los venezolanos, que EEUU no busca derrocar por la fuerza a nadie, sino promover la restauración en el campo electoral para que sean los venezolanos los que determinen su futuro, y obviamente para abogar por la liberación de americanos y unirlos con su familia».

«Dejamos muy claro que si hay pasos concretos en la mesa de diálogo estaríamos dispuestos a aliviar la presión y también la comunidad internacional para que se reconozcan esos diálogos», apuntó.

El funcionario estadounidense considera una «buena señal» que tanto gobierno como oposición estén dispuestos a regresar a las conversaciones.

«Vemos la mesa de diálogo como la única opción en este momento, el status quo no va a cambiar con base a más sanciones que se le pongan a Venezuela», dijo González quien enfatizó que están «siempre a favor de los venezolanos que quieren democracia».

“Seguimos reconociendo a Juan Guaidó como el presidente interino pero vamos a hablar con todo el mundo para comunicar nuestros intereses y abogar por la democracia“, declaró en una entrevista con Actualidad Radio.

Lea también:  Municipio Cabimas: Gobierno Municipal y Empresarios acordaron revisar en los próximos días Alícuotas y Ordenanzas sobre impuestos

González también detalló que la visita tuvo “meses de planificación”.

Explicó que uno de los temas en la agenda con Maduro fue el posible restablecimiento de los vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela, pero precisó que le enfatizaron que “cualquier paso para adelante” dependerá de la mesa de negociación con la oposición.

González informó que también se reunieron con el jefe negociador de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, y aseguró que ven la mesa de diálogo en México “como la única opción en este momento”.

Ante las críticas de sectores republicanos y demócratas por haber viajado a Caracas, el asesor de Biden dijo que “la diplomacia requiere reunirse con personas con las que está en desacuerdo“.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.