Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Empresa Municipal Terminal de Cabimas realiza asamblea con transportistas pertenecientes a las rutas urbanas

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Empresa Municipal Terminal de Cabimas realiza asamblea con transportistas pertenecientes a las rutas urbanas
link
forum

En horas de la mañana de este 31 de enero con la presencia de la presidenta de la Empresa Municipal Terminal de Cabimas (EMUTECA), Aidalis Avendaño se realizó una asamblea de transportistas pertenecientes a las rutas urbanas con la intencion  de abordar diversas temáticas que beneficien a este importante sector y a los usuarios de la jurisdicción.

Avendaño, acotó que el encuentro con los transportistas se llevó a cabo bajo instrucciones precisas del alcalde ,Dr Nabil Maalouf , tras un patrullaje preventivo realizado por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) que dio respuesta ante la inquietud de la circulación de transportistas que no tienen la documentación legal para circular en el transporte público.

«Quisimos dialogar con los transportistas que pertenecen a las diferentes rutas urbanas , porque queremos trabajar en conjunto con ellos que se integren a las rutas que se encuentran desasistidas y se le brinde un excelente servicio a los usuarios», afirmó Avendaño, al tiempo que anunció que en la reunión se acordó que en los próximos se procederá a la verificación de la documentación legal de los vehículos en la terminal de la localidad.

De igual forma, instó a aquellos ciudadanos que hacen vida en el sector transporte a realizar la documentación legal pertinente para circular tal como lo establecen las leyes.

Invasión de rutas

Durante el encuentro se conversó acerca de la inquietud que han manifestado los choferes de las diversas líneas urbanas alegando que transportistas de los autobuses Yutong invaden algunas rutas.

Ante ello, Emilio Velásquez, presidente general del Sindicato de Transporte, durante su intervención resaltó que se han unido esfuerzos para conversar con los representantes de Metrobus para buscar pronta solución a esta problemática que afecta a choferes de la líneas Ambrosio, H y Cabillas, Punta Gorda y la ruta suburbana Santa Rita.

Lea también:  Municipio Cabimas: Contralor Edegar Villalobos entregó Informe de Gestión 2023 al Concejo Municipal

«Estamos claros que estos autobuses Yutong llegaron al municipio para prestar un servicio a la colectividad , pero no estamos de acuerdo en que sea de una manera desorganizada desatendiendo a la autoridad del municipio el alcalde, Dr Nabil Maalouf» , dijo Velásquez, quien puso a consideración que a su juicio se debe realizar un trabajo estudio para la circulación de las unidades Yutong.

La reunión contó con el respaldo de funcionarios adscritos al CPNB, Policía Municipal de Cabimas (Policabimas) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.