Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Chile convoca paro de distintos gremios por «inmigración descontrolada»

|Con información de biobiochile
Imagen de la noticia: Chile convoca paro de distintos gremios por «inmigración descontrolada»
link
forum

Para este lunes 31 de enero hay convocado un paro de distintos gremios en la región chilena de Tarapacá, cuya capital es la ciudad de Iquique, en protesta por lo que consideran una «crisis migratoria, sanitaria y de delincuencia sin precedentes» en la zona, reporta el portal de noticias chileno Cooperativa.

Así, hoy, gremios del comercio, transporte, trabajadores portuarios y hoteleros bloquearon varios puntos de la urbe, reseña el medio chileno Bio Bio.

Una tensa situación se vivió ayer domingo en la ciudad de Iquique, en medio de una protesta que reunió a más de 4.000 personas que se manifestaron contra la inseguridad y la inmigración irregular.

La capital de la Región de Tarapacá ya fue escenario, en septiembre de 2021, de una protesta violenta en que enseres de inmigrantes irregulares fueron quemados. El detonante de esta nueva o la de indignación fue el video conocido el martes en que dos carabineros fueron golpeados por un grupo de venezolanos que traficaba droga.

La marcha de ayer incluyó gritos xenófobos y un extranjero fue golpeado al increpar a la multitud. También hubo desarme de carpas instaladas en la vía pública.

Pese a esto, desde Carabineros informaron que esta marcha no registró personas detenidas ni tampoco fue necesaria la participación de personal COP, dado que «no se presentaron desórdenes graves».

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.