Briana Arias atleta oriunda de Cabimas, sera la abanderada del Zulia a los Juegos Nacionales

Publicado en » Deportes, Zulia
enero 28, 2022
A las: 3:30 PM

La atleta de la disciplina de Levantamiento de Pesas, Briana Arias oriunda del municipio Cabimas, es la abanderada de la Selección del Zulia a los XX Juegos Nacionales, en la que recibirá el estandarte regional de manos del gobernador Manuel Rosales este viernes 28 a las 04.00 de la tarde en el Palacio de los Cóndores.

El Zulia estará representado por las disciplinas de Levantamiento de Pesas, Ajedrez, Atletismo, Aguas Abiertas, Baloncesto, Balón Mano, Boxeo, Esgrima Coleo Canotaje, Judo Natación, Kickingball, Tae Kwon Do, Kickboxer, Fútbol de campo y Sala, Voleibol, Gimnasia Rítmica y Aeróbica, Karate Do, Kempo, Sambo, Wusuhu,Tiro con Arco Patinaje y Tenis de Mesa, .

En reunión realizada este jueves en la sede de la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, la comisión técnica ofreció información detallada a las asociaciones deportivas, cómo se manejará la logística de la delegación zuliana quienes estarán dando el mayor rendimiento de sus capacidades del 31 de enero al 12 de febrero en siete estados del país.

La comisión técnica regional apuntalada por Carlos Díaz y Régulo Vargas, detallaron que la selección del Zulia estará representada por 305 personas entre atletas, entrenadores y personal técnico administrativo que viajaran en tres avanzadas.

Indicaron, que la primer avanzada estará partiendo el 29 de febrero a la 09.00 de la noche desde la Villa Deportiva con destino a Caracas, Carabobo Miranda, La Guaira, partirán 115 personas en la disciplina Judo, Ajedrez, Boxeo, Natación, Baloncesto, Esgrima, Kickingball, Kickboxer y Tae Kwon Do.

Alex Delgado secretario de deportes del Zulia, afirmó que están afinando detalles para los que será la partida de la primera avanzada, con la atención a los atletas referente a las pruebas PCR y antropométrica, servicio médico todo lo que se necesita para su participación en los juegos.

«Estamos seguro que nuestros atletas van a estar atendidos», dijo Delgado y específicó, que la logística de la organización de los juegos y los atletas estarán hospedados en guarniciones militares.

Deporte zuliano en reconstrucción 

En cuanto la proyección del Zulia en tablero de medallas en los juegos, Carlos Díaz dijo que, el deporte zuliano está en etapa de transición, debido a que tiene muchos años abandonada y se refleja en sus instalaciones, equipamiento y decersiones de atletas potenciales para el alto rendimiento.

«Es difícil hablar de proyecciones del Zulia en estos juegos, la asociaciones asumimos el reto de ayudar la nueva gestión en esta difícil tarea y haciendo un gran esfuerzo para participar», explicó Díaz.

Para esta competencia las asociaciones, padres y representante están asumiendo la dotación de material de competencia, y el Zulia asiste para no perder el espacio en la competición más importante deportivamente del país.

«Hablar de resultados es algo difícil estamos seguro ya que nuestros atletas siempre han sido guerreros darán la batalla por ocupar y subir en muchas oportunidades en estos juegos que reúne los mejor del deporte venezolano», concluyó.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


laverdad