Mover: «Si Diosdado Cabello quiere saber quién está solicitando el revocatorio contra Maduro, aquí estamos»

Publicado en » Actualidad, Nacionales, Política
enero 26, 2022
A las: 11:00 AM

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) respondió este martes a la advertencia de Diosdado Cabello, quien dijo el lunes que el PSUV planea pedir al CNE la lista con las firmas de los solicitantes del referéndum.

«Si Diosdado Cabello quiere saber quién está solicitando el revocatorio contra Maduro, aquí estamos», dijo este martes Nicmer Evans, vocero de Mover.

Diosdado Cabello sobre el referéndum revocatorio

“Nosotros nos reservamos todo el derecho que tenemos de acudir ante el CNE para pedir el listado de quiénes están solicitando el referendo revocatorio. Reglas de juego claras. Si usted pide revocatorio, no tiene que estar escondido. Una de las cosas que tenemos en agenda es ir al CNE a solicitar la lista de personas que están firmando para que el presidente sea revocado». Así lo dijo Diosdado Cabello el lunes en una rueda de prensa.

Y aseguró que si la ciudadanía tiene el derecho de solicitar el referéndum, Nicolás Maduro tiene «derecho» de saber quiénes solicitan su derogación.

En ese sentido, Evans consideró que las declaraciones de Cabello comprueban que no hay condiciones para recolectar las firmas este miércoles.

La semana pasada, el CNE informó que para activar el referéndum, 20% de los inscritos en los registros electorales de cada entidad deben expresar su voluntad en una jornada que se haría este miércoles, 26 de enero.

Sin embargo, Mover introdujo una impugnación del cronograma.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


elnacional