Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Apure: Detienen a una pareja que se dedicaba a la trata de niños y adolescentes

|Con información de todosahora.com
Imagen de la noticia: Estado Apure: Detienen a una pareja que se dedicaba a la trata de niños y adolescentes
link
forum

El Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas) detuvo el pasado 15 de enero a una pareja que se dedicaba a la trata de niños y adolescentes para comercializarlos en otros países.

Los delincuentes quedaron identificados como Detsy Josefina Gómez, de nacionalidad venezolana y Mario Vallejo, ecuatoriano. Estos se dedicaban a captar niños en el centro de San Fernando, la capital del estado Apure, reseñó Crónica Uno.

A ambos los agarraron infraganti en la calle Queseras del Medio con avenida Carabobo, en pleno centro de la capital apureña.

De acuerdo con información del Conas, la pareja se dedicaba al “traslado fraudulento de niñas, niños y adolescentes desde Venezuela al país Ecuador con fines de trabajos forzados”.

Detención  por trata de niños

Los funcionarios procedieron en la aprehensión luego de obtener pruebas mediante el análisis de conversaciones telefónicas y la verificación, en sitio, de la actividad delictiva.

La orden de aprensión la emitió el Tribunal Primero de Control de la circunscripción judicial regional. Este consideró “urgente y necesaria” la detención por la gravedad del delito.

Por otra parte, la minuta emitida por el organismo policial no especifica si los delincuentes tenían víctimas en su poder ni el tiempo que llevaban ejecutando estas acciones.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.