Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Pronta recuperación de la estación de bombeo La Misión exigen concejales del municipio a Hidrolago

|Con información de elregionaldelzulia
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Pronta recuperación de la estación de bombeo La Misión exigen concejales del municipio a Hidrolago
link
forum

Los concejales del municipio Cabimas, Juan Carlos Perozo y Railu Carreño,  hicieron un llamado al presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, a que trabaje en la recuperación y puesta en marcha de la estación de bombeo La Misión ubicada en el sector Francisco de Miranda, carretera F, parroquia Germán Ríos Linares del municipio zuliano.

También resaltaron  que se deben sumar instituciones estatales como Ministerios de Agua, Hidroven, Hidrolago, Gobernación del Zulia, Unicef, Alcaldía, Corpoelec con responsabilidad y participación en la recuperación de  la estación.

“El problema del agua no ve color político porque está afectando el desenvolvimiento de familias que se han visto golpeadas en el bolsillo porque deben comprar agua a camiones cisternas, muchas veces no tienen la posibilidad de comprar el vital líquido porque es muy costoso.

Muchos se abastecen con botellones y hacen milagros con ellas para cubrir sus necesidades de limpieza, alimentación y aseo diario», señalaron.

Este problema afecta a varias comunidades entre ellas El Amparo, Amparito, La estrella, Miramar, Caucamar, Francisco de Miranda, La Misión, Los Olivos, Don Bosco.

También  Bello Monte, Barrio, Roberto LücKert, Luis Fuenmayor, Valle Encantado, parte de El Golfito y Hospital General de Cabimas, Barrio Unión, Sara Reyes de Urdaneta.

Entre todos estos suman la cifra de 30 mil personas afectadas, las cuales llevan cinco años sin recibir agua por tubería.

Deterioro extremo

Esto se debe al extremo deterioro por la falta de operatividad de la estación de bombeo que se encuentra desmantelada y sin bombas.

Es propiedad de Hidrolago, unos mil metros cuadrados, con oficinas, sala de operaciones, garita y todo ha sido desvalijado.

Lea también:  Municipio Cabimas: Firman Acuerdo Alcaldía de Cabimas, Concejo Municipal y empresarios en materia Tributaria

Tiene una capacidad instalada para 5 bombas peerles,  3 etapas 12 MB, Motor 1750 RPM, 75HP, para la distribución domestica del agua.

Un tanque de 900 m3 el cual es llenado desde la estación de bombeo H7.

Cabe señalar que las de las 5 bombas sólo se reporta una operativa pero desinstalada (en manos de Hidrolago), otra en mal estado (irreparable) y el resto inexistentes.

Igualmente el sistema eléctrico, banco de transformadores y estructura H, inoperantes totalmente desvalijadas.

Agregaron los concejales que para poder devolverle la operatividad a la Estación de Bombeo, haría falta un gran trabajo, pero no es imposible.

Por supuesto la instalación de las bombas, parte eléctrica, cerca perimetral, iluminación externa, tanque de llenado.

Hacer seguimiento a los trabajos de reacondicionamiento que se hace en Talleres Centrales de La Salina, apoyo con el cual esperan seguir contando para en conjunto con el resto de las instituciones, dar una solución definitiva a estas comunidades que agrupan entre 22 mil y 30 mil personas.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.