Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Desde este Lunes inicia patrullaje inteligente en zona rural

|Con información de elregionaldelzulia
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Desde este Lunes inicia patrullaje inteligente  en zona rural
link
forum

Rafael Roque, director de Seguridad Ciudadana en Cabimas, informó que a partir del próximo lunes 24 de enero arranca en la zona rural de Cabimas, parroquia Arístides Calvani, el patrullaje inteligente integrado por funcionarios de Policabimas y el Cpbez.

Agregó que luego de sostener dos reuniones con productores y miembros de la comunidad, se determinó la urgencia de la medida ante la situación que ya preocupaba al alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, y que llevó s la promoción de estos encuentros.

Roque señaló que el punto neurálgico de la fuerte inseguridad que ataca a productores y vecinos está en el sector Palito Blanco.

«El mayor problema en Arístides Calvani es el  robo de ganado, y la principal vía de escape de delincuentes  es por la vía de Palito Blanco.

La mayoría de los delincuentes operan desde el municipio Miranda.

Esto será un filtro que ahogará a eso hampones que operan a sus anchas en una zona que tenía más de 4 años sin patrullaje y que comunica también con el municipio Simón Bolívar».

También señaló que se instalará una oficina de Atención al Ciudadano en esa parroquia y estarán ejecutando charlas y talleres en los centros educativos y comunidades basados en las herramientas que reciben del adiestramiento del personal de la ONA.

» Se estaría comenzando en unos 8 días y esperamos que el trabajo rinda frutos en una zona desasistida completamente en materia de seguridad «.

Roque aprovechó la oportunidad para felicitar a Johan Carvajal, director de Policabimas por haber sido ratificado por Visipol como comandante de Policabimas.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Lea también:  La situación en Haití es «más que insostenible», denuncia jefe de derechos humanos de la ONU

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.