Colombia: Denuncian que habrían impedido a un grupo de venezolanos abordar un vuelo a México desde el aeropuerto de Bogotá.(vídeo)

Publicado en » Internacionales, Sucesos
enero 21, 2022
A las: 7:30 AM

Este miércoles 19 de enero, se pudo saber que un grupo de venezolanos estaría varado en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá (Colombia), donde, presuntamente, se les impidió subir a un vuelo con destino a México.

Vale señalar que la información fue compartida, a través de redes sociales, por los venezolanos afectados, los cuales son más de 50. Denuncian, específicamente, que la aerolínea Wingo habría impedido el abordaje y habría cometido graves actos de xenofobia.

«Hoy 19 de enero no nos están dejando abordar en el Aeropuerto de aquí de Bogotá. Actos de xenofobia por parte de sus empleados, con la línea Wingo», sentenciaron.

Hasta el momento, ni la aerolínea ni el aeropuerto han dado mayores detalles o explicaciones sobre las acusaciones.

México

Cabe recordar que las autoridades mexicanas impusieron el requisito de visa a los viajeros venezolanos, en una estrategia para impedir que aumente la ola migratoria hacia Estados Unidos.

No obstante, esa no parece ser la razón del impedimento de viaje desde El Dorado, pues el requisito aún no está vigente, aunque comenzará a regir en solo dos días, el viernes 21 de enero.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


notitotal