Australia regalará visas a jóvenes que deseen trabajar: conozca los requisitos para los venezolanos

Publicado en » Internacionales
enero 21, 2022
A las: 7:00 AM

El gobierno de Australia anunció que ofrecerá visas gratis a 175.000 jóvenes de todo el mundo, con el propósito de sumar trabajadores a su economía. El brote de la variante ómicron, de covid-19, ha tenido un gran impacto en el sector laboral del país, puesto que miles de australianos se mantienen aislados.

Scott Morrison, primer ministro de Australia, detalló que no cobrarán la tarifa de solicitud de visa de 630 dólares australianos, equivalente a 455,25 dólares estadounidenses, para los jóvenes del mundo que lleguen al país en calidad de mochileros o estudiantes durante los próximos tres meses. 

De esta forma, pueden conseguir trabajos temporales que ayuden a mantener a flote la economía. La medida entró en vigor desde el miércoles 19 de enero de 2022.

“Viajen por todo el país y, al mismo tiempo, únanse a nuestra fuerza laboral y ayúdenos en nuestro sector agrícola, en nuestro sector hotelero y en muchas de las otras partes de la economía que dependen de esa mano de obra”, enfatizó.

Beneficios para los estudiantes

Erika Thompson, embajadora de Australia en Colombia y Venezuela, indicó que la medida impulsa la recuperación del país y otorga más beneficios a los estudiantes.

“A los estudiantes que ya tengan visa o les sea otorgada y lleguen a Australia entre el 19 de enero de 2022 y el 19 de marzo de 2022, se les devolverá la tasa de solicitud de visa que pagaron cuando solicitaron su visa de estudiante”, destacó a través de su cuenta de Twitter.

Además, indicó que los titulares de visa de estudiante ahora pueden trabajar por encima del límite normal de 40 horas quincenales.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Ministerio del Tesoro, el gobierno de Australia ha apoyado a las empresas del país durante la pandemia al permitir que los titulares de visas de estudiantes trabajen horas adicionales en sectores críticos.

Sin embargo, debido a la actual escasez de mano de obra, extendieron temporalmente este acuerdo al eliminar el límite de horas de trabajo de los estudiantes en todos los sectores de la economía.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la visa?

Existen dos tipos de visas que pueden aplicar los jóvenes de Venezuela que deseen trabajar en Australia. La primera es la visa de estudiante, la cual se puede solicitar al cumplir los siguientes requisitos:

-Tener el pasaporte vigente

-Haber cursado estudios secundarios, técnicos o dos años de universitario.

-Tener un nivel de inglés “funcional”.

-Esta visa está destinada a jóvenes estudiantes de entre 18 y 30 años de edad que vayan a realizar maestrías o diplomados a Australia. Sin embargo, también pueden aplicar las personas mayores de 30 años que quieran ir a estudiar inglés.

-No tener antecedentes penales.

-Este permiso solo permite trabajar en ciertos sectores como: cuidado de personas mayores, sector agrícola, turismo, hotelería y retail (trabajos en supermercados o tiendas).

-La visa se otorga por un plazo de 12 meses.

-Poseer el esquema completo de vacunación contra el covid-19 o tener una exención médica válida.

Las personas que estén interesadas en solicitar la visa pueden ingresar en las siguientes páginas: https://studyaustraliaexperience.com o https://studyaustralia.gov.au.

La segunda opción de visado es el de Working Holiday Maker, para aplicar a esta visa se necesita:

-Tener el pasaporte vigente.

-Haber cursado estudios terciarios o haber realizado dos años de una carrera universitaria.

-Está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad que tengan un nivel de inglés “funcional” .

-Se otorga por 12 meses pero se puede volver a aplicar.

-Demostrar que se tienen recursos suficientes para mantenerse en el país.

-No tener antecedentes penales.

-No hay restricción de trabajos a los que se pueda postular.

-Poseer el esquema completo de vacunación contra el covid-19 o tener una exención médica válida.

Anteriormente se podía trabajar máximo por seis meses con el mismo empleador, sin embargo, con la nueva medida no habrá límite en el tiempo que los Working Holiday Makers pueden laborar en un mismo lugar.

El gobierno de Australia informó que actualmente hay alrededor de 150.000 estudiantes visados y 23.500 titulares de la Working Holiday Maker que se encuentran en el extranjero.

Vacunas permitidas en Australia

Al menos el 90 % de la población australiana mayor de 16 años de edad ya se ha aplicado la pauta completa de vacunación contra el covid-19. En diciembre de 2021, el país oceanico abrió sus fronteras para que los australianos, estudiantes y turistas visados pudieran ingresar.

Hasta el 16 de enero, el gobierno australiano solo reconocía las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Johnson & Johnson, Sinovac, Sinopharm y Bharat Biotech.

No obstante, la Administración de Productos Terapéuticos de Australia informó el lunes 17 de enero que reconocen al inoculante ruso Sputnik-V como una prueba de vacunación válida para los viajeros internacionales que lleguen al país.

De acuerdo con el comunicado del organismo, el reconocimiento llega tras obtenerse la información adicional que comprueba que el fármaco brinda protección y reduce potencialmente las posibilidades de que el viajero entrante transmita el covid-19.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


eldiario