Municipio San Francisco: Detienen a mujer quien tenia bajo su custodia un arsenal entero

Publicado en » San Francisco, Sucesos
enero 20, 2022
A las: 10:30 AM

Apretando el acelerador demoledor contra los Grupos Estructurados de la Delincuencia Organizada G.E.D.O, una comisión mixta, integrada por funcionarios de la División Captura de la Coordinación de Investigación y Procesamientos Policiales de la Policía Municipal de San Francisco (CIPP-Polisur) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tras dar con su ubicación, logran la detención de una mujer, integrante de un incidente G.E.D.O que opera en el municipio sureño, la cual, tenía en su custodia un arsenal entero.

La información de la ciudadana ut supra llegó al despacho de Polisur gracias a una llamada telefónica anónima, donde una Patriota Cooperante ofreció datos sobre la referida mujer, aportando sus características físicas y la vestimenta con la cual sería identificada, en cuya denuncia, la Patriota Cooperante informa que dicha ciudadana, residente en el barrio Blanquita de Pérez, calle 130 con avenida 48R, integra una banda criminal dedicada a la extorsión, secuestro y cobro de vacuna.

Acto seguido, se conformó la comisión de la División Captura que acudió hasta el sector y, al llegar a la dirección descrita, la mujer delatada por la Patriota Cooperante, se encontraba en una vivienda, quien al ver la presencia de los efectivos policiales, presentó una conducta nerviosa y evasiva emprendiendo veloz huida hacia el interior de dicho inmueble.

En la minuta policial, se informa que mientras huía, la mujer sindicada trataba de ocultar en el cinto un dispositivo móvil que cargaba en sus manos, por lo cual, la comisión hizo acto de seguimiento hasta lograr restringirla en el espacio que, en el interior de la vivienda, funge como sala principal.

Allí, conforme lo establece el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) se le realizó la respectiva inspección corporal, la cual permitió la incautación del dispositivo móvil qué esta trató de ocultar mientras huía.

Asimismo, se le solicitó a la ciudadana que de manera voluntaria desbloqueara la pantalla principal del  equipo móvil, accediendo a dicha solicitud se le realizó una revisión al equipo celular, el cual  contenía fotos y videos de establecimientos de víctimas de Extorsión, pero además, tenía conversaciones incriminatorias con respecto al cobro de dinero producto de extorsiones, con integrantes de la Banda Delictiva a la cual pertenece. Allí se constató que la ciudadana sostenía conversaciones con sujetos miembros de esta misma estructura criminal que se encuentran detenidos y bajo custodia policial.

Con municiones y una lacrimógena

A la comisión de la CIPP se unió un equipo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS). Seguidamente, y como parte del procedimiento de ley, se practicó un chequeo exhaustivo en el interior del inmueble logrando incautar, en una de las habitaciones,  un bolso tricolor contentivo en su interior de varias municiones de alto calibre de armamentos de Guerra y un artefacto explosivo tipo granada lacrimógena.

Por todo lo antes expuesto se procedió a la detención de la ciudadana e incautación de las evidencias físicas de interés criminalístico.

La mujer quedó identificada como Nayri Isabel Mota Terán, de 26 años, fue trasladada al centro de salud próximo para verificar su estado de salud y luego fue ingresada en el despacho policial en calidad de detenida.

De todas las actuaciones policiales, así como de las incautaciones se dio parte a la Fiscalía Cuadragésima Sexta 46ª del Ministerio Público.

Evidencias

01.- Noventa y Ocho (98) Municiones de alto calibre de Armamentos de Guerra, calibre 7.62 X 51 milímetros, sin marca ni serial visible en su estado original sin percutir.

02.- Un (01) Artefacto Explosivo convencional, tipo Granada de Mano (Lacrimógena), color Negro, sin serial visible.

03.- Un (01) Teléfono celular, Marca Samsung, modelo J2 Core, color Azul, IMEI (01) 354377/11/352776/0, IMEI (02) 354378/11/352776/8, serial R58NC08B0TZ, tarjeta SIM perteneciente a la compañía Digitel, serial 8958022009100885082F.

04.- Un (01) Bolso, tipo Morral, Tricolor.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


nam