Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Ministerio Público activó línea 0800-FISCA-00 para denunciar tráfico de combustible

|Con información de avn
Imagen de la noticia: Ministerio Público activó línea 0800-FISCA-00 para denunciar tráfico de combustible
link
forum

Este martes,  el fiscal del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab,  informó sobre  la creación de una línea telefónica para efectuar denuncias por tráfico de combustible en Venezuela .

A través de las redes sociales, el fiscal Saab,  notificó la activación de la línea 0800-FISCA-00 para atender las denuncias que serán remitidas a las 24 Fiscalías Superiores del país y despachos fiscales.

Esta medida  se produce luego de que Nicolás Maduro ordenara a sus autoridades acabar con las mafias del combustible.

El Ministro de Energía, Tareck El Aissami, anunció este martes el despliegue de un Plan Anti Mafias  «para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio», luego que el presidente Nicolás Maduro le solicitara días atrás acabar con dicho flagelo.

En consecuencia, informó que ayer lunes desmantelaron «una de las mafias del contrabando de gasolina» en el estado Táchira.

En un trabajo conjunto entre organismos de seguridad, Ministerio Público y PDVSA, fueron detenidos 3 ciudadanos venezolanos, uno de ellos, conductor de la Empresa Nacional de Transporte, Gerson Contreras Acuña, informó El Aissami.

Combustible enviado a Colombia

3/5 Gerson Contreras Acuña, conductor de las cisternas que transportan gasolina, desviaba este combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia para luego, en complicidad con autoridades del Gobierno de Colombia, pasaban el combustible robado hacia ese país

“En el depósito ilegal utilizado para almacenar el combustible robado, encontramos 100 mil litros de gasolina en unos tanques improvisados por esta mafia, así como equipos utilizados para el trasegado, mangueras y motobombas.” Destacó El Aissami

En el mismo, mencionó que en un trabajo conjunto entre organismos de seguridad de la entidad, el Ministerio Público y Petróleos de Venezuela (PDVSA), como parte del Plan Antimafia para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio.

Lea también:  Partido de Manuel Rosales pide «dilucidar» la candidatura unitaria

Destacó que en consecuencia, fue detenido Gerson Contreras Acuña, conductor de las cisternas que transportan gasolina, quien desviaba este combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia para luego, en complicidad con autoridades del Gobierno de Colombia, pasaban el combustible robado hacia ese país.

Asimismo, publicó que en el depósito ilegal utilizado para almacenar el combustible robado, se encontraron 100 mil litros de gasolina en unos tanques improvisados, así como equipos utilizados para el trasegado, mangueras y motobombas.

Aseguró El Aissami que a propósito de las 3R, Resistencia, Renacer y Revolucionar instruidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; el Gobierno Bolivariano no cesará en combatir estas desviaciones que atentan contra los servicios destinados para la satisfacción de nuestro pueblo.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.