Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Los países que exigen visa a los venezolanos para poder entrar a sus naciones

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Los países que exigen visa a los venezolanos para poder entrar a sus naciones
link
forum

A partir del 21 de enero, México solicitará visa a los venezolanos que decidan viajar a esa nación Latinoamericana, por lo que cada vez se reduce la cantidad de naciones en las que estos ciudadanos pueden entrar sin necesidad de un permiso.

El ranking global de pasaporte de la firma Henley & Partners colocó este año al pasaporte venezolano en el puesto 40, junto al de Tonga, permitiendo la entrada a 129 naciones sin visa.

En ese sentido, los venezolanos deben solicitar visa para entrar en 98 países ubicados en los cinco continentes.

Las naciones que piden visa a los venezolanos son:  Bermuda, Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Islas Malvinas, Panamá, Perú y Surinam.

También Anguila, Montserrat, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. Cabe destacar que Cuba, República Dominicana y México solicitan el permiso para que los venezolanos puedan ingresar a esas tierras.

David Smolansky, comisionado de la secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, destacó que «básicamente son excepcionales los países de la región que no le piden visa a los venezolanos».

«La mayoría de los países del continente hoy solicitan visa a los venezolanos, y además, muchos han tomado la decisión desde que la crisis migratoria se ha profundizado», comentó a VOA.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.