Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Tachira: Fallece el doctor Freddy Merchán por complicaciones post-covid-19

|Con información de lanacionweb
Imagen de la noticia: Estado Tachira: Fallece el doctor Freddy Merchán por complicaciones post-covid-19
link
forum

Luego de luchar durante un mes una intensa batalla, falleció por complicaciones post-covid- 19, el neumonólogo Freddy Merchán, este sábado en horas de la mañana.

Noticia que llena de luto al gremio médico y a la población tachirense que siente la partida de otro profesional de la medicina por el coronavirus.

Permaneció un tiempo internado en el Hospital del Seguro Social Patrocinio Peñuela Ruiz.

Nació en San Antonio del Táchira y laboró en el hospital Militar de San Cristóbal, capitán Guillermo Hernández Jacobsen en el sector público.

También fue conocido y respetado en el medio privado, siendo muy apreciado en una de las clínicas de Colón, al norte del estado Táchira.

El doctor Merchán, egresó de la Universidad del Zulia ,hizo su post grado en el hospital militar de Caracas Carlos Arvelo. Se asimiló a la Fuerza Armada Venezolana, donde alcanzó el rango de teniente coronel.

Siempre fue muy reservado pero a la hora de actuar mostraba su vasta experiencia en neumonología, ganándose el respeto de los médicos que ejercían junto a él la medicina.

En nota de duelo de la Sociedad Médica del Hospital Clínico de La Trinidad de Colón, resaltan que fue miembro activo del grupo de especialistas de este centro de salud.

El doctor Gotardo Ardila, de la Federación Médica Venezolana, resaltó que fue un hombre de bien, poniendo sus conocimientos a la orden de sus semejantes sin interés a los elogios ni a la recompensa.

“Hablaba pausado, parsimonioso, muy tranquilo y afable” así lo describió el doctor Arcila.

Otros fallecidos

Es de recordar que el pasado 28 de noviembre de 2021 falleció el gastroenterólogo Víctor José Sánchez, también por covid-19.

Lea también:  Municipio Cabimas: Alcalde Nabil Maalouf encabeza la supervisión del Operativo de Seguridad «Semana Santa 2024»

En total se ha registrado la muerte de 20 médicos tachirenses por complicaciones que deja el coronavirus.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.