Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Zulia: Maestros pedirán al Ministerio de Educación la descentralización de las nóminas

|Con información de somosnoticiascol
Imagen de la noticia: Estado Zulia: Maestros pedirán al Ministerio de Educación la descentralización de las nóminas
link
forum

Los gremios de la educación zulianos conmemoraron este 14 de enero su día con una misa y una ofrenda floral a la estatua del Libertador, Simón Bolívar, en el casco central de Maracaibo.

Allí Gualberto Más y Rubí, presidente del Sindicato Único de Magisterio del estado Zulia (Suma), recordó que la semana próxima inicia la discusión del contrato colectivo y un punto a discutir es la desentralización de las nóminas, las cuales están en la plataforma Patria.

“Solicitamos que las nóminas vuelvan a las alcaldías, que vuelvan a las gobernaciones y que las nóminas del ministerio sean las del Ministerio de Educación. Esa es la alternativa para que cese el robo descarado que hay con respecto al salario y esos que para nosotros deben convirtiese definitivamente en salario”, indicó Más y Rubí a Foco Informativo.

El dirigente magisterial explicó que pedirán una revisión periódica del salario debido a que es pagado en bolívares que se devalúan con la inflación del país, además no es la moneda de mayor uso como en tiempos anteriores, misma razón por la que también pedirán que los bonos sean salarios para que repercutan en las prestaciones sociales.

“Las prestaciones sociales, vacaciones o primas, como el aguinaldo, no se calculan porque no hay un salario real si no bonificaciones”, agregó el docente a Foco Informativo.

Denunció que centenares de sus colegas desaparecieron de la plataforma Patria por lo que sus bonos tampoco aparecen debido la centralización de las nóminas, según denunció el presidente de Suma-Zulia.

“Nosotros solamente en el Zulia, según el procesamiento que llevamos pasa de 500 personas que solamente no están llegando a nosotros porque hay otras que por su cuenta no hallan que hacer”, señaló.

Lea también:  Municipio Cabimas: Gobierno Municipal y Empresarios acordaron revisar en los próximos días Alícuotas y Ordenanzas sobre impuestos

Agregó que irán Caracas para discutir este y otros problemas para procurar que se haga justicia con los estados porque existe una vulneración diaria de la Constitución y de las convenciones colectivas porque el Sistema Patria no acepta más de un destino público, cuando los docentes son unas de las excepciones de contempladas en la carta magna.

“Difiero de otros compañeros dirigentes nacionales en que no podemos renunciar a las convenciones colectivas. El que renuncia a la convención colectiva, renuncia a procurar las condiciones de trabajo y las condiciones de vida. En conclusión el magisterio irá a discutir la convención colectiva y si hay que defenderla en la calle de nuevo, la vamos a defender en la calle”, puntualizó el dirigente sindical.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.