Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Chile: Detienen a un venezolano por el caso de una adolescente peruana desaparecida en un campamento de migrantes

|Con información de nam
Imagen de la noticia: Chile: Detienen a un venezolano por el caso de una adolescente peruana desaparecida en un campamento de migrantes
link
forum

Una adolescente peruana de 13 años de edad, fue ubicada en un campamento de migrantes venezolanos en Iquique, Chile, después de desaparecer de su casa en Lima el pasado 30 de diciembre, de esa manera lo informó este viertes 14 de enero representante de la Interpol en Perú.

El coronel de Policía de la Interpol en Lima, Carlos Roque, confirmó a la madre de la menor desaparecida, identificada como Liliana Núñez, fue ubicada en la ciudad de Iquique en coordinación y contacto con la Interpol de Santiago de Chile.

La desaparición de la menor llamada Mariana fue difundida en las redes sociales de la Policia Nacional de Perú, el Ministerio de la Mujer y diversos medios de comunicación en Lima. La adolescente salió el 30 de diciembre de su casa en el distrito de Ate Vitarte y se encontró con un venezolano que también fue ubicado y detenido en el campamento.

“Se sospecha que el ciudadano venezolano se aprovechó de los problemas que conlleva la alta migración venezolana para ingresar a Chile sin el menor control, ya sea a pie o como transeúnte, camuflado en un auto particular. Es así como llegó a un campamento que usan los migrantes y que está cerca de la frontera”, explicó Roque.

El oficial agregó que “inteligencia chilena ingresó al campamento y pudo tomar una fotografía de la menor, para luego ser enviada a la madre, quien la reconoció”.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.