Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Carabobo: Solo el 30% los educadores carabobeños se han incorporado a las aulas

|Con información de lacalle.com
Imagen de la noticia: Estado Carabobo: Solo el 30% los educadores carabobeños se han incorporado a las aulas
link
forum

A tres día de haberse reiniciado las clases presenciales en  Carabobo  solo el 30 por ciento de los educadores se han incorporado a las aulas, el porcentaje restante no ha asistido a las instituciones.

José Cazorla,  coordinador de la Coalición Gremial   y presidente del Colegio de Licenciados, señaló que producto a los bajos salarios  para el  sector es difícil acudir a sus puestos de trabajo.

Comentó que a esta situación se le suma  que algunos docentes han renunciado  para irse a laborar a planteles privados y a otros oficios.

“Los que quedan no se están negando a ir a las aulas, pero con menos de un dólar  al día  cómo pueden trasladarse a los planteles durante toda la semana. Además, en la mayorías de las instalaciones no se cumple con las medidas de bioseguridad”.

Manifestó que es tan alta la falta de docentes que la Ministro autorizó a que se contrate los maestros jubilados, para cubrir las vacantes.

Instituciones se están cayendo

Cazorla denunció que  más del 97 por ciento de las instituciones de Carabobo se están cayendo. Esto sucede porque no cuentan con directores, subdirectores y coordinadores titulares.

Las personas que están asumiendo estos cargos, algunos se han dedicado amedrentar a los docentes para  hagan presencia en los planteles.

No tienes nada que celebrar  el 15E

Cazorla dijo que este sábado 15 de enero el gremio no tiene nada que celebrar, debido a las condiciones laborales  en la que ejercen y su bajo poder adquisitivo.

Pese a este escenario este día realizaran una misa en la iglesia la Inmaculada de Camoruco, ubicada en la avenida Bolívar norte frente al Rectorado de la Universidad de Carabobo.

Lea también:  Municipio Cabimas: Alcalde Nabil presentó contundente informé de Gestión durante el ejercicio fiscal del Año 2023 para el municipio.

La homilía se desarrollará a las 10 de la mañana.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.