Asociación de Institutos Educativos Privados considera necesario agregar un sexto año al bachillerato

Publicado en » Educacion, Nacionales, Opinión
enero 11, 2022
A las: 8:00 AM

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (ANDIEP), Fausto Romeo, plantea continuar con la metodología de asistencia de 4 a 5 días a las aulas, con jornadas de 6 horas diarias.

Explica que los protocolos de bioseguridad y desinfección que exige la pandemia, impiden que el regreso a clases sea con jornadas más amplias.

Romeo también informó que entre un 80% y 90% de los docentes del sector privado están vacunados. Sin embargo, las cifras de inmunización de los estudiantes no han llegado a los números deseados.

Lo ideal sería lograr que por lo menos el 80% de los alumnos, entre 12 y 18 años, esté vacunado, para luego pasar a los niños mayores de 3 años, indicó el representante de colegios privados.

El presidente de la Andiep también aspira volver a brindar a los alumnos la parte recreativa y de esparcimiento a partir del mes de marzo.

«La educación no puede detenerse, al igual que la economía y otros sectores. éste sería el tercer año educativo en pandemia y eso ha traído consecuencias, sobretodo en el tema de la escritura, porque los estudiantes han perdido el habito», destacó.

«Las clases a distancia no es enviar un Whatsapp con 50 preguntas y que el estudiante las responda», también aclaró.

Sobre el rumor de que se eliminará del curriculum escolar las materias química y física, dijo que era completamente falso y que se trata de un video viral del año 2016 que, durante esta época se tiende a difundir de forma reiterada.

Igualmente, Romeo expresó en entrevista a Unión Radio, la necesidad de cambiar el currículo educativo y adaptarlo a la realidad y las necesidades del país. «Tenemos más de 30 años con el mismo curriculum, solo se han hecho ajustes», destacó.

Lea también:  Municipio Cabimas: Acondicionarán el “Víctor Davalillo” para partidos de béisbol profesional a partir del mes de marzo

Considera conveniente una recomposición del bachillerato para agregar un sexto año, «donde el cuarto, quinto y sexto año sea ya una introducción a la necesidad del estudiante».

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


bancaynegocios