Municipio Cabimas: Obispo Monseñor Ángel Caraballo, ratificó la medida y llamó a los devotos a ser dóciles y acatarla

Publicado en » Cabimas, Comunidades, Costa Oriental
enero 5, 2022
A las: 1:30 PM

Mediante un comunicado emitido por el obispo de Cabimas, Monseñor Ángel Caraballo, se conoció la posición de la Iglesia ante las protestas que se han realizado contra la decisión de no sacar el 6 de Enero la imagen de San Benito en procesión, en el documento ratificó la medida y llamó a los devotos y a ser dóciles y acatarla.

El Obispo explicó que ante las evidentes violaciones de las normas de bioseguridad en la procesión del 27 de diciembre y ante el aumento de casos de Covid 19 y la variante Omnicrom, se vieron en la necesidad de suspenderla.

Explicó que ante la fragilidad del sistema de salud, el alto costo de medicamentos y sobre todo, la obligación de proteger la vida de los asistentes, en conjunto con el Gobierno municipal y acatando los lineamientos del Comité Presidencial Anticovid y el Sistema Regional de Salud ratifican la negativa de permitir la popular fiesta religiosa.

Afirmó además que rechazan la posición de algunas personas que quieren hacer ver que fue una postura arbitraria.

Indicó también que la iglesia no se hace responsable de la decisión que tomen algunos devotos de salir en caravanas o aglomerarse, asegurando que serán decisiones particulares y tendrán que asumir sus consecuencias.

Finalizó diciendo que incluso la procesión de la Divina Pastora, una de las más grandes de Latinoamericana, fue cancelada y la feligresía la aceptó sin ningún rechazo.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


elregionaldelzulia