Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Venezuela registró en 2021 más de 178 mil fallas eléctricas y 12 apagones

|Con información de Unionradio
Imagen de la noticia: Venezuela registró en 2021 más de 178 mil fallas eléctricas y 12 apagones
link
forum

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones y concejala del municipio Libertador, Aixa López, aseguró que el mes de noviembre cerró con al menos 22 mil 978 apagones en todo el país, mientras que en general los hogares venezolanos han tenido 178 mil 927 fallas eléctricas durante 2021, esto sin incluir los registros de diciembre.

Respecto al apagón que se generó el pasado 17 de diciembre, dijo que representa el número 12 que ha ocurrido durante este 2021 en la nación.

«No hay la planificación a corto, mediano y largo plazo (…) ahorita vemos que las fallas son en todo el entramado: generación, transmisión y distribución», dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.

Asimismo, López precisó que de acuerdo a los estudios y seguimientos que han realizado desde el comité, la situación se debe al abandono de los espacio y la falta de personal capacitado para la atención de las fallas.

La concejal relató que hace pocos días se encontraba en diligencias médicas, por lo que ingresó a una clínica en la cual el tomógrafo estaba fuera de servicio debido a que el apagón del pasado 14 de octubre lo colapsó; experiencia que llevó a colación durante la entrevista para indicar que el personal del centro de salud no denunció la situación por la falta de fe a las instituciones públicas.

Puntualizó que esto es lo que ocurre con la mayoría de los venezolanos que pierden sus equipos tras las constantes fallas eléctricas. Insistió que es necesario realizar las denuncias y hacer respetar los derechos de los ciudadanos.

Lea también:  Municipio Cabimas: Fundación Duendes de Santa reparte más de 850 bandejas con comida en varios sectores

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.