Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Venezuela espera el arribo de 12 millones de dosis de vacunas chinas en enero

|Con información de focoinformativo.com
Imagen de la noticia: Venezuela espera el arribo de 12 millones de dosis de vacunas chinas en enero
link
forum

Nicolás Maduro, informó durante el balance del Plan de Vacunación Masiva contra la Covid-19, informó que ya se encuentran en el país 6 millones 700 mil dosis de vacunas Sputnik Light y que en enero se espera el arribo de 12 millones de dosis de vacunas chinas del laboratorio Sinopharm, todas dispuestas para el plan de refuerzo de inmunización que comenzará el 3 de enero 2022.

La tasa de incidencia semanal se ubica en 6 casos por 100.000 habitantes “El descenso sostenido de la curva de contagio coincide con el incremento de la vacunación a escala nacional”, acotó

El Primer Mandatario también anunció que Venezuela producirá conjuntamente con Cuba la vacuna Abdala en el país, reseñó Últimas Noticias.

“La clave del método venezolano para frenar el contagio del Coronavirus es informar al pueblo y motivarlo para crear conciencia con argumentos, con ejemplos, con demostración práctica”, enfatizó el mandatario nacional.

Reparar los ASIC a puertas abiertas

El presidente instruyó que cualquier reparación dentro de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), debe hacerse a puertas abiertas.

“Cuando haya que reparar algo, hay que realizarlo a puertas abiertas, atendiendo la población, es una orden, una orientación. El pueblo de Venezuela tiene quien lo cuide, quien lo proteja, afortunadamente cuenta con un Sistema Público de Salud activado”, enfatizó.

Recordó que este nivel de organización comunitaria a través de las ASIC sólo existe en Cuba y Venezuela, “tenemos que perfeccionarlo, mejorarlo, levantar todo los CDI, todos los ambulatorios y que funcionen bien todos los CRI, todos, todos”.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Lea también:  Municipio Cabimas: Seguridad Ciudadana realiza la primera reunión con 3 propietarios de terrenos desocupados y abandonados

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.