Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Nicolas Maduro: “Venezuela logra reducción de contagios gracias a la conciencia del pueblo y podría tener la nueva normalidad en 2022”

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Nicolas Maduro: “Venezuela logra reducción de contagios gracias a la conciencia del pueblo y podría tener la nueva normalidad en 2022”
link
forum

Informar con la verdad y contar con la conciencia del pueblo es el método venezolano para combatir el Coronavirus en la actual Pandemia mundial, aseveró Nicolás Maduro Moros, quien anunció la posibilidad de mantener actividades sociales y económicas abiertas en el año nuevo de 2022.

“Es mejor conversar, convencer, persuadir, es lo mejor, hablar con argumentos, con ejemplos, con demostración práctica de que sí se puede; cuidarnos, nosotros podemos mantener -entrando en enero y en 2022- el país abierto como lo tenemos, cuidándonos y vacunándonos y entrar definitivamente a la nueva normalidad de frente y la gente tenga su libertad completa para trabajar, caminar, pasear”, manifestó el Jefe de Estado sobre las actividades cotidianas, de mantenerse la reducción de casos de contagio del Coronavirus.

Jefe de Estado ordena rehabilitar las ASIC del país a puertas abiertas

Este lunes, el Dignatario Nacional ofreció el último balance semanal del 2021 y refirió que en Europa, varios países como Austria, anunciaron que multarán con 1.300 euros a quienes no se vacunen. “Todo es obligado, esos son Estados autoritarios, todos ellos en Europa y otras partes, Estados autoritarios que reprimen a sus pueblos, que los quieren obligar a vacunarse, que obligan”, comparó el Mandatario Nacional, en contraste con la situación nacional de total tranquilidad y avance en la lucha contra la COVID-19.

“Yo diría, si alguien me preguntara cuál es la clave del método venezolano para combatir al coronavirus, es la conciencia colectiva del pueblo, decirle siempre la verdad y llamar a la disciplina, a la solidaridad y la contribución de toda la sociedad. Esa es la clave nuestra, no el autoritarismo de Europa”.

Gracias al Plan de Vacunación Gratuita y Masiva, con cuidados y prevención, y buenos tratamientos científicos, médicos y campañas de educación, los venezolanos y venezolanas han sido protagonistas de este logro.

Lea también:  Municipio Cabimas: Alcaldía activa cuadrillas "Guardianes del Boulevard Costanero y Plazas"

Dio lectura a parte del informe semanal de la Comisión Presidencial que monitorea al Coronavirus, y señaló que en la semana del 19 al 25 diciembre del 2021, se registraron 1.939 nuevos casos de COVID-19, lo que representa 1.402 casos menos que la semana anterior, equivalente a una reducción del 42%.

En promedio, se dieron 277 casos nuevos y 300 recuperados, cada día, lo cual refuerza la reducción de contagios y el aumento de sanaciones gracias a los tratamientos del Sistema Público de Salud venezolano.

A partir de octubre de 2021, se observó la reducción de casos que se mantiene a la fecha. Y la tasa de incidencia en Venezuela se ubica en 6 casos por 100 mil habitantes, cuatro (4) puntos menos que la semana anterior.

Este descenso sostenido de la curva de contagios en Venezuela, durante 11 semanas consecutivas, coincide con el incremento de la vacunación nacional que suma a la fecha 87%, lo cual mantiene también el descenso de casos moderados, graves y de fallecidos.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.