Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia: Duque firma decreto que fija en 256 dólares el salario mínimo

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Colombia: Duque firma decreto que fija en 256 dólares el salario mínimo
link
forum

El presidente colombiano, Iván Duque, firmó este miércoles el decreto que aumenta en un 10,07 % el salario mínimo para 2022, hasta alcanzar un millón de pesos (unos 256 dólares de hoy), lo que calificó como una demostración de «justicia social».

«Con gusto puedo decir que se ha firmado el decreto mediante el cual Colombia logra el mayor aumento real del salario mínimo en casi 50 años y llega al millón de pesos», manifestó el presidente en el acto, en el cual estuvo acompañado de funcionarios de su Gobierno, dirigentes gremiales y sindicales.

Duque propuso el domingo un aumento del salario mínimo del 10,07 %, iniciativa que fue acogida por representantes de los empresarios y de los trabajadores, que el martes aprobaron un acuerdo sobre esa cifra para cerrar la negociación iniciada la semana pasada.

De esta forma, el salario mínimo subirá de los 908.526 pesos de este año al millón de pesos, y el auxilio de transporte, que también aumentará el 10,07 %, pasará a ser de 117.172 pesos, para un total de 1.117.172 pesos (unos 286 dólares).

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.