Devuelven administración del Lía Bermúdez a la Gobernación del estado Zulia

Publicado en » Actualidad, Zulia
diciembre 14, 2021
A las: 2:00 PM

La noche de este lunes fuentes cercanas a Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (CorpoZulia), dependencia del Gobierno nacional, informaron a Foco Informativo que el exgobernador Omar Prieto dejó sin efecto la designación del escritor Ian Carlos Torres como nuevo director del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAM-LB), luego de transcurridos 10 días del nombramiento.

La fuente, además, reveló que Prieto integró un equipo asesor que propuso otro esquema de gestión operativa para el CAM-LB, sin dar detalles si continuará a cargo de CorpoZulia o si pasará nuevamente a manos de la Ejecutivo regional.

Pasadas las 10.00 de la mañana de este martes se respondió la interrogante sobre el tema de la administración del CAM-LB, y es que por órdenes del Ejecutivo nacional la gestión operativa del importante Centro de Arte retorna a manos de la Gobernación del estado Zulia como ocurre desde su fundación en 1990.

Esta decisión surge 11 días después de que el gobernador saliente traspasara la administración del CAM-LB a CorpoZulia luego de perder en los comicios del 21 de noviembre.

Legalmente el CAM-LB debe ser presidido por un representante que designa la Gobernación del Zulia y este nombra un director y a la directiva que estaría conformada por un miembro de la Alcaldía de Maracaibo, del Consejo Legislativo del estado Zulia, de la Universidad del Zulia, de la Cámara de Comercio de Maracaibo, de Petróleo de Venezuela y de la Sociedad de Amigos CAM-LB. La normativa fue obviada por la gestión de Prieto al pasar a CorpoZulia la gestión operativa.

Desde que se conoció la decisión de traspaso del CAM-LB, diversos sectores se pronunciaron en contra de lo ejecutado por Prieto antes de dejar la Gobernación. La Cámara de Comercio de Maracaibo consideró “carente de justificación” la entrega del Lía Bermúdez a CorpoZulia.

Lea también:  Perú: Asesinan a venezolano dentro de una barbería

La CCM recordó, en ese momento, en un comunicado que los activos e instituciones pertenecen o dependen de los estados y municipios “no de los gobiernos, que solo los administran durante sus mandatos”.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 


focoinformativo.com