Rafael Ramírez: «Tenemos la pretensión de vacunar aproximadamente a 2.500 personas diarias»

Publicado en » Covid-19, Salud
diciembre 9, 2021
A las: 4:30 PM

En una rueda de prensa en el Terminal Terrestre de Maracaibo, el alcalde Rafael Ramírez, anunció la reactivación de los puntos de vacunación, contra covid-19 y fiebre amarilla, en la ciudad.

«Hoy reactivamos los puntos de vacunación, no solo el terminal de pasajeros sino en siete puntos mas» señaló el alcalde.

Ramírez aseguro que es importante ratificar el compromiso de vacunar por la vida «Cuando uno se vacuna contra el covid se está vacunando por la vida», por esa razón hizo un llamado a toda la ciudadanía que no ha podido vacunarse, que acuda a los puntos que están repartidos por toda la ciudad.

Por otra parte, el alcalde mencionó que están trabajando con un número de vacunas específico y de igual manera están en un proceso diario de solicitarlas.

«Tenemos la pretensión de vacunar aproximadamente a 2.500 personas diarias y de esa manera generar un balance para mejorar el proceso de vacunación».

Asimismo, mencionó que el terminal de pasajeros es un punto específico de vacunación porque es la recepción de personas que entran y salen de la ciudad en estos días festivos. «Todas esas personas que van a venir en diciembre a visitarnos o van a salir de la ciudad, tienen la posibilidad de llevar un control de su vacuna desde el terminal».

Algunos marabinos como Ebert Cabrales y Leoncio Hernández, que se vacunan contra el covid-19 y fiebre amarilla, aseguraron que el proceso avanza de manera rápida y sin ningún inconveniente.

Por otra parte, Rafael Ramírez señaló que hasta el momento no maneja información sobre una tercera dosis de la vacuna anticovid, y siguen en la espera de información de la OMS o de los cuerpos de salud del estado para saber como abordaran ese tema; Asimismo recordó que se estarán dedicando a la vacunación de los niños a partir de los tres años.

Lea también:  Estado Merida: Detienen en flagrancia a dos fiscales extorsionando a un hombre con cinco mil dolares

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 


nad