Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Una nueva caravana de migrantes que se desplaza rumbo a EE.UU. suscita temores ante la propagación de la variante Ómicron

|Con información de actualidad.rt
Imagen de la noticia: Una nueva caravana de migrantes que se desplaza rumbo a EE.UU. suscita temores ante la propagación de la variante Ómicron
link
forum

Una nueva caravana de migrantes partió este viernes del estado mexicano de Chiapas rumbo a EE.UU., suscitando inquietudes ante la propagación de la nueva variante del coronavirus Ómicron, informa FOX News.

Según detalla Reuters, los migrantes decidieron abandonar Chiapas porque no se les proporcionaron los permisos humanitarios ni fueron reubicados a otras regiones de México donde tendrían mejores condiciones de vida.

Unos 1.000 migrantes centroamericanos y haitianos, muchos de ellos con niños, empezaron su trayecto desde la ciudad de Tapachula cerca de la frontera con Guatemala a la localidad de Mapastepec, donde planean reunirse con otro grupo de migrantes.

“Tenemos que trabajar para mantener a nuestras familias y es por eso que hemos decidido hacerlo, marcharnos en esta caravana”, comentó un migrante haitiano a Reuters.

“Amenaza para la seguridad nacional”

Si bien la caravana aún tiene largo camino por recorrer, en el otro extremo de su trayecto, en EE.UU., ya ha despertado ciertas inquietudes. Thomas Homan, exdirector interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas del país norteamericano caracterizó la situación como “una amenaza para la seguridad nacional”. Sin embargo, también señaló que se trata de un asunto de salud pública, amenazada, en particular, por la aparición de la nueva cepa del coronavirus.

“Se ha convertido en un asunto de salud pública por esta variante del covid-19, por los opioides que llegan, por el fentanilo que llega”, aseguró Hooman.

En este contexto, instó a las autoridades de EE.UU. a recurrir al Título 42 del Código de los Estados Unidos que permite restringir la entrada al país durante una crisis sanitaria como la pandemia del coronavirus.

“Es hora de tomar en serio el Título 42 e impedir que las personas lleguen a EE.UU. durante la crisis”, dijo el exfuncionario.

Lea también:  La UE anuncia investigación a Apple, Google y Meta por normas de competencia

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.