Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Tres actas mantienen en vilo al estado Barinas

|Con información de focoinformativo.com
Imagen de la noticia: Tres actas mantienen en vilo al estado Barinas
link
forum

La decisión de proclamar a un gobernador en el estado Barinas está sustentada en solo tres actas que no han sido escrutadas y que sería la causa de que no se haga un pronunciamiento oficial sobre la decisión popular en la entidad llanera, cuna de un de los mentores de la revolución bolivariana.

Según se desprende de la publicación oficial del CNE en la página dedicada a la totalización hasta este domingo las actas escrutadas son 958 de un total de 961 que representan el 100% de las mesas instaladas en el estado.

Es decir, se han validado en el conteo de votos el 99,69 pero aparentemente estas tres actas mantienen “el juego trancado” para dar una decisión definitiva sobre quien es el próximo gobernador barinés, la cual se debate entre el opositor Freddy Superlano y el oficialista Argenis Chávez.

También se desprende que hay en el limbo unos 90 votos porque señala la página que del total de votos registrados, que son 278.666, se contabilizaron como válidos 276.560 y nulos 2.106, la diferencia de la suma entre validos y nulos menos el total reflejan esos 90 votos faltantes.

Es inaudito pensar que ese pequeño número sea la piedra de tranca para definir quien es la máxima autoridad civil en Barinas que fue decidida por voto popular.

Unidad está convencida del triunfo de Superlano

Este sábado varios dirigentes de la UNIDAD mostraron los resultados que manejan de las elecciones que este domingo cumplen una semana de haberse cumplido.

Según las actas que han totalizado, la balanza de votos se inclina favorablemente hacia Freddy Superlano, quien supera por 2.530 votos al aspirante a la reelección en Barinas.

Lea también:  Un autobús cayó al vacío en la carretera vieja Petare-Guarenas

Este domingo el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski se pronunció sobre el caso y señaló que la indefinición de resultados en Barinas es una burla para sus habitantes, a la vez que llamó a la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea en Venezuela a prestar atención a este retraso.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.