Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Freddy Guevara publica resultados que darían el triunfo a Superlano

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: Freddy Guevara publica resultados que darían el triunfo a Superlano
link
forum

De acuerdo con información y datos difundidos por Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Freddy  Superlano es el nuevo gobernador electo del estado Barinas.

El dirigente de Voluntad Popular (VP) compartió un documento en el que se ve la suma de los votos logrados en el estado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en los comicios del pasado domingo.

«Así quedó el voto de los alcaldes (sic) en Barinas, sin las tres actas que en total suman 430 electores estimados. Superlano ganó la Gobernación de Barinas», expresó Guevara en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter que acompaña con una fotografía del documento.

En la imagen se puede leer el título «Resultados por municipios diputados voto lista 21N» y con fuente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de fecha 25-11-2021.

Según la suma, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) superó 103.804 votos a 101.274 al PSUV. Una diferencia de 2.530 sufragios favor la oposición.

Desde el día 21 en la noche, cuando el CNE dio su primer boletín favorable al candidato del PSUV, Argenis Chávez, con un 1% de diferencia en los votos, Superlano ha sostenido que él fue el ganador de las elecciones.

Superlano se comprometió a defender la voluntad de los ciudadanos que lo escogieron para representar al estado. En ese sentido se han registrado manifestaciones rechazando las declaraciones de Chávez como gobernador.

Imagen

Click en el icono y síguenos en las redes:

Lea también:  CNE habilitará puntos del Registro Electoral en lugares turísticos durante Semana Santa

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.