Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Alemania: Confirmados dos casos de la variante Ómicron

|Con información de hoydiariodelmagdalena
Imagen de la noticia: Alemania: Confirmados dos casos de la variante Ómicron
link
forum

Dos pasajeros que aterrizaron el pasado 24 de noviembre en el aeropuerto de Múnich, procedentes de Sudáfrica, fueron confirmados, mediante PCR, como infectados con la variante ómicron del coronavirus, informó este sábado el Ministerio de Sanidad bávaro.

Tras conocer por la prensa las informaciones sobre la nueva variante, ambas personas pidieron que se analizara si en su caso se trataba de la misma.

El ministerio llamó a todas las personas que viajaron en el mismo vuelo a ponerse en contacto de inmediato con las respectivas autoridades sanitarias.

“Todas las personas que en lo últimos 14 días hayan estado en Sudáfrica deberían reducir inmediatamente sus contactos, someterse a un test PCR, explicitar su historial de viaje y ponerse de inmediato en contacto con el departamento de salud”, agregó la portavozdel dicho ministerio en un comunicado.

El ministerio recuerda, además, que todas las personas que ingresen a Alemania procedente de uno de los ocho países catalogados ayer por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología como zonas de riesgo por variante del virus deberán guardar cuarentena de 14 días, también si está inmunizados.

Antes de abandonar la cuarentena deberán realizarse, además, un test PCR.

“Tenemos que hacer todo lo posible para evitar la propagación de la nueva variante” tanto en Baviera como en Alemania, señaló la portavoz.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.