Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Italia: Hugo el “Pollo” Carvajal ofrece información a la justicia italiana a cambio de asilo

|Con información de efe
Imagen de la noticia: Italia: Hugo el “Pollo” Carvajal ofrece información a la justicia italiana a cambio de asilo
link
forum

Hugo “el Pollo” Carvajal, exjefe de la Dgcim, ofreció a la Fiscalía de Milán recabar información sobre la presunta financiación del Movimiento 5 Estrellas (M5S) a través de Venezuela a cambio de que se le conceda asilo en Italia.

Este nuevo movimiento de Carvajal se da luego de que su estrategia de colaboración con la justicia española no dio los frutos que esperaba, puesto que solo resta un trámite formal para que sea extraditado a Estados Unidos, que le acusa de tráfico de drogas y armas, reseñó EFE.

Carvajal hizo su oferta a los fiscales italianos Maurizio Romanelli y Cristiana Roveda durante el interrogatorio que llevaron a cabo el martes durante poco más de una hora en la Audiencia Nacional para indagar en las finanzas del M5S, como parte de una investigación secreta en la nación alpina.

Los representantes de la Fiscalía de Milán, de acuerdo con las fuentes consultadas, salieron con buenas sensaciones de la conversación con Carvajal, si bien no dieron una respuesta definitiva a su propuesta de ayuda a cambio de asilo, comprometiéndose únicamente a valorarlo.

En el entorno del Pollo Carvajal señalan que su postura es frenar su proceso de colaboración con la justicia española, puesto que tras dos declaraciones judiciales y un importante aporte documental no ha conseguido detener la maquinaria extradicional.

Este cambio de actitud, indican fuentes próximas a su círculo íntimo, se debe también a la situación de peligro que percibe la familia de Carvajal después de que dos personas muy cercanas, la niñera de sus hijos en España y un primo de su mujer, fueran detenidas el 3 de noviembre en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, procedentes de Madrid.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.