España: “El Pollo” Carvajal declaró ante fiscales italianos sobre vínculos del chavismo con el Movimiento 5 Estrellas

Publicado en » Internacionales
noviembre 18, 2021
A las: 8:30 AM

Este martes 16 de noviembre, el ex general del régimen, Hugo “El Pollo” Carvajal, declaró ante dos fiscales italianos los vínculos del chavismo al realizar financiamiento al Movimiento 5 Estrellas.

Los representantes de la Fiscalía de Milán, Maurizio Romanelli y Cristiana Roveda; el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso; y el juez español Joaquín Gadea, entre otros, estuvieron presentes en la audiencia la cual fue declarada secreta en Italia y en España.

Carvajal había declarado que el chavismo financió al Movimiento italiano con 3,5 millones de euros lo que equivale a 4 millones de dólares, lo cuales fueron entregados por valija diplomática al fundador del Movimiento 5 Estrellas, Gianroberto Casaleggio, a través de la delegación consular de Venezuela en Italia.

Los fiscales italianos confirmaron que tienen abierta una investigación sobre el caso gracias a las declaraciones realizadas por Carvajal pero se abstuvieron de dar cualquier detalle por considerarse confidencial.

Dolores de Argüelles quien se desempeña como abogada de Carvajal, no realizó declaraciones al indicar que cualquier información al respecto será clasificada como confidencial.

Los Estados Unidos debe responder a la Audiencia Nacional española sobre las garantías en su extradición, para que pueda ser enviado a ese país por los delitos de narcotráfico, su abogada tiene previsto pedir su puesta en libertad, aunque sea necesario ponerle un dispositivo que permita localizado en caso de fuga.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


efe