Estado Lara: Tras ser mordido por una serpiente, hombre muere esperando suero antiofídico

Publicado en » Nacionales, Sucesos
noviembre 11, 2021
A las: 5:00 PM

Familiares contactaron al mayor, Luis Contreras, especialista en mordeduras de serpientes, pero no tenía los sueros antiofídicos, indicando que la escasez es un problema a nivel mundial.

José Edilberto Suárez Suárez, de  51 años, murió la madrugada de este jueves 11 de noviembre, luego que no se le suministrara el antídoto tras ser mordido por una serpiente, rabo amarillo.

El hecho ocurrió el pasado lunes ocho de noviembre, cuando el hombre se encontraba recolectando maíz en su parcela, ubicada en el sector Las Malvinas, barrio San Juan, parroquia Freire del municipio Crespo en el Estado Lara.

Suárez, fue mordido en su mano derecha, por lo que de inmediato sus familiares  lo trasladaron al hospital  Dr Antonio María Pineda de Barquisimeto.

Luego de chequearlo, los doctores de guardia indicaron que tenía envenenamiento ofídico bothops, alteración de la coagulación, hemorragia nasal y edema en la mano, siendo solicitados los sueros antiofídicos.

Parientes comenzaron a recorrer todo el referido estado pero al no encontrarlos se comunicaron con el mayor, Contreras, quien en ese momento no contaba con sueros y estaba en Caja Seca, situado en Sur del Lago del estado Zulia.

La víctima duró menos de 72 horas, falleciendo este jueves. Por su parte, el Mayor informó que la escasez  no es solo en el país, si no, a nivel mundial

«La OMS nunca ha obligado a la industria farmacéutica a elaborar los sueros debido a los altos costos de producción y porque no es rentable. El 90 % de las personas mordidas por serpientes pertenecen a los países pobres», finalizó diciendo el Mayor.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


nad